JOSÉ AGUSTÍN

Este fue el romance que tuvo el escritor José Agustín con la actriz Angélica María

El escritor en algún punto de su vida, confesó la infidelidad con la actriz con quien trabajó en algunos proyectos, que fue el punto de inicio de su relación.

José Agustín Ramírez y Angélica María.jpg
José Agustín Ramírez y Angélica María.jpgCréditos: Secretaria de Cultura del Distrito Federal y Cuartoscuro
Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

El día de ayer seguramente habrás leído o escuchado acerca del escritor José Agustín quien es reconocido por su amplía carrera, no obstante, a través de un video subido en su cuenta de Facebook, su hijo pidió oraciones para su padre, quien desde 2009 tuvo una caída de más de dos metros de altura que lo llevaron a enfrentar una fractura de cráneo y costillas, así como su paso por terapia intensiva y hospitales. 

Y es que desde hace tiempo, la salud del escritor ha estado presente, por lo que muchos de sus seguidores y familiares han estado al tanto de su mejoría, no obstante, entre las redes sociales se destapó el hecho de que José Agustín en algún punto de su vida tuvo un amorío con la actriz Angélica María aún estando casado con Margarita Bermúdez, con quien en su momento confesó la infidelidad y posteriormente terminó su matrimonio. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En su biografía fue la actriz Angélica María quien detalló que fue en el años 1967 cuando decidió leer ¨De Perfil¨ obra de José y decidió buscarlo para poder llevar dicho escrito a la pantalla grande, y aunque no sucedió continuaron trabajando juntos, en algunas producciones como “Cinco de chocolate y uno de fresa”, “Alguien nos quiere matar” y “Ya sé quién eres, te he estado observando”, fue desde ahí que de forma muy casual lo dejó cautivado la seguridad de Angélica. 

Te recomendamos: Así puedes enviar audios temporales en WhatsApp

José Agustín confesó infidelidad con Angélica María 

Agustín también relató en su biografía cómo fue que comenzó su amorío con Angélica María, con quien compartía varios gustos en música, literatura, cine y lectura, y es que definió a la actriz como una mujer que era discreta, brillante y educada: 

“Irradiaba gracia y brillantez, era simpatiquísima, franca y directa, pero bien educada, con tacto, prudencia y discreción en los momentos necesarios. Puede ser como ligera, aérea, traviesa, pero a la vez sabía, de profundidades insondables”, escribió en su biografía. 

Y es que la cercanía entre el escritor y la actriz desató la infidelidad, pues José aún se encontraba casado con su esposa Margarita Bermúdez, al darse cuenta que estaba enamorado de Angélica María, decidió separarse y pedirle el divorcio, y aunque el romance avanzó entre la ¨Novia de México¨y el escritor, algunas diferencias terminaron por desaparecer la felicidad que tenían en su momento, al grado de querer vivir juntos. 

Finalmente, tras finalizar su relación con Angélica María, José decidió iniciar una relación con Pilar Bayona, para posteriormente, reencontrarse con Margarita (su ex esposa), con quien decidió casarse por segunda vez en Estados Unidos. 

Te sugerimos: Jaime del Burgo: si amaba a la reina Letizia, ¿por qué decidió casarse con su hermana?