ALEKS SYNTEK

Critican a Aleks Syntek; confiesa que noviazgo con su esposa empezó cuando ella era menor de edad

El cantante Aleks Syntek contó la historia de cómo conquistó a Karen Coronado, hermana de Ingrid Coronado

Se conocieron cuando ella tenía 15 años y él 23
Karen Coronado y Aleks Syntek.Se conocieron cuando ella tenía 15 años y él 23Créditos: Captura Youtube IngridCoronadoOficial
Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

El cantante Aleks Syntek decidió hablar públicamente de su noviazgo y matrimonio con Karen Coronado, hermana de la conductora Ingrid Coronado. En su relato, ambos coincidieron que su relación de tres décadas se basa en la confianza, el respeto y el cumplimiento de ciertas reglas entre ellos. Pero también, sin darse cuenta, Syntek reveló una anécdota que provocó muchas críticas por considerar que puede ser calificada como grooming: el noviazgo con su actual esposa comenzó cuando ella tenía 15 años. 

"Por ejemplo, ella tiene una regla que puso desde el comienzo de nuestra relación que es que cada vez que alguien tiene que ir al hospital, el otro tiene que estar ahí. Es una regla que ella puso y que ha cumplido. Yo l copié y hago lo mismo. Cuando ella tuvo una enfermedad considerable, yo cerré el estudio y cancelé la mayor cantidad de conciertos posible para estar con ella", dijo Syntek respecto a la manera en que han mantenido su relación


La entrevista sucedió para el canal de Youtube de Ingrid Coronado, por lo que Aleks se sintió en confianza con su cuñada para contar la historia de amor con Karen Coronado.

En ese relato, sin embargo, no se percató de la gravedad de su anécdota, que puede catalogarse como grooming y que desató las críticas en su contra.

"Yo la conocí en el Bulldog, en el antiguo Bulldog, el que estaba en Sullivan. Y ella estaba ahí aunque todavía no tenía edad para que la dejaran entrar pero había entrado con ayuda de su hermana".

Ingrid Coronado ya era en ese tiempo una cantante reconocida por ser parte del grupo Garibaldi y efectivamente solía ir con su hermana menor a conciertos y antros.

"Ese día que la vi por primera vez, yo estaba pasando una noche aburrida, no estaba tan divertido y ya estaba a punto de irme, ya había pedido el coche cuando de pronto la vi en una esquina y bailando sola".

¿Por qué acusan a Aleks Syntek de grooming? 

Aleks Syntek cuenta que ese encuentro inspiró su canción "Lo que tú necesitas", cuyo coro dice: "Al parecer me quedaré (woohoo) un poco mas / a lo mejor y soy yo / lo que tu necesitas"

El relato fue calificado en redes sociales como grooming, que es "el conjunto de acciones que lleva a cabo un adulto para tratas de ganarse la confianza de un menor a través del engaño con el propósito de conseguir, desde imágenes o vídeos con contenido sexual o pornográfico, hasta la posibilidad de establecer contacto físico con dicho menor". 

Un fragmento de la entrevista de Aleks Syntek y su actual esposa se hizo viral y los usuarios de redes sociales y activistas lo criticaron y señalaron su falta.

Más adelante, en la misma entrevista, Aleks Syntek cuenta cómo fue que conoció a la familia Coronado.

"Karen y yo tenemos ocho años de diferencia en la edad, o sea, la conocí cuando yo tenía 23 años. Y cuando conocí a su papá, nos hicimos buenos amigos porque la verdad es yo soy muy sociable".

 

La propia Karen narra cómo fue ese encuentro, en el cual el cantante lidió con una peculiar costumbre que tenía el padre y que usaba para asustar a los pretendientes de sus hijas. 

"Mi papá tenía un ritual con mis novios que era bajar en bata, señalarlo con el dedo y preguntarle: ¿Tomas? Yo salía con chicos de mi edad y pues se asustaban pero Aleks se sentó en el sillón y comenzó a platicar con él. Se lo echó a la bolsa".