CINETECA

La Cineteca cumple 50 años: Así puedes conseguir boletos gratis para el cine

Si quieres ser parte del festejo del 50 aniversario de este recinto cultural mexicano, entonces pon atención a esta información para que celebres con las mejores proyecciones.

Fundada el 17 de enero de 1974, este recinto cultural ha permitido dar difusión y preservación de proyectos cinematográficos nacionales e internacional, y en pocas horas cumplirá años
Fundada el 17 de enero de 1974, este recinto cultural ha permitido dar difusión y preservación de proyectos cinematográficos nacionales e internacional, y en pocas horas cumplirá añosCréditos: Foto LSR / Cuartoscuro / Canva
Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

El 17 de enero de 1974 la Cineteca Nacional de México fue fundada y desde entonces se ha dedicado a preservar, promocionar y difundir el cine mexicano e internacional, para que las personas tengan acceso a la cultura, conocimiento y desarrollen el aprecio por la cinematografía con actividades, proyecciones, exposiciones, festivales y programas, y este 2024 cumple 50 años desde su fundación, y quiere festejarlo regalando boletos. 

Si eres fan de asistir a este tipo de recintos, te contamos cómo hacerle para poder acceder a funciones gratis y actividades para celebrar el 50 aniversario de la Cineteca, y de acuerdo con Nelson Carro, director de Programa de la Cineteca, en entrevista con la revista Chilango, compartió cómo será este festejo y datos destacado sobre la historia del recinto, a fin de que participes en actividades y programas que continúen con la preservación del patrimonio cinematográfico. 

Si ya has visitado la Cineteca, seguro sabrás que tiene diversas salas de proyección para exposiciones, una mediateca, áreas de investigación para la conservación del cine, y es que su primera sede se ubicaba en los Estudios Churubusco, donde solo tenían dos salas de proyección para el público, así como exposiciones periódicas, un taller de mantenimiento y reparación de películas, hemeroteca-biblioteca especializada, librería, restaurante y bóvedas de seguridad para guardar filmes, que tras un incendio en 1982 se buscó un nuevo lugar. 

Te recomendamos: ¿Por qué amamos y odiamos a Pérez-Reverte?

Así puedes conseguir boletos GRATIS por los 50 años de la Cineteca Nacional

Actualmente se encuentra en la Plaza de los Compositores en Avenida México, Coyoacán y fueron inauguradas el 27 de enero de 1984, y desde entonces se han ampliado más salas, el foro al aire libre y se han renovado el mobiliario, y tras 50 años, quieren regalar funciones gratuitas, y de acuerdo con Nelson serán el 17 de enero, lo único que tienes que hacer es llegar a la taquilla 30 minutos antes de la proyección y solicitar el boleto de la película que quieras. 

“Después hay una muestra de la cineasta húngara Márta Mészáros, un ciclo del cineasta estadounidense Nicholas Ray, otro de Akira Kurosawa, en fin, a lo largo del año vamos a tener una gran cantidad de ciclos. La idea es festejar de la mejor manera este aniversario”, compartió a la revista Chilango. 

 

Entre 24 películas podrás elegir, no obstante a partir de las 14:00 hrs podrás formarte para ver una proyección en la pantalla grande. Además, durante el año, se vienen varias actividades para celebrar lo 50 años

“Cuando al principio de la Cineteca se exhibió la Naranja Mecánica… fue una película que es recordada por la avalancha del público que asistió durante varios meses. Después, a lo largo de la historia, han sido muchas las películas que han generado una gran expectativa como, en el otro extremo cronológico, digamos la de Pinocho de Guillermo del Toro”, compartió el director. 

Te sugerimos: Así lucía El Plaza Condesa antes del sismo de septiembre del 2017 en la CDMX; esta es la historia