VIRALES

Día Mundial del Pelirrojo: Los mitos y realidades detrás de esta peculiar genética

El cabello pelirrojo es menos común que otros colores de cabello, es una característica hermosa y única que se encuentra en personas de diferentes antecedentes étnicos y geográficos en todo el mundo, conoce sus mitos alrededor de este pigmento

Por
Escrito en YO SOI TU el

El cabello puede ser importante para una persona por una variedad de razones, y su significado puede variar ampliamente según la cultura, la individualidad y las experiencias personales. Y es que el color del cabello de una persona, incluido el cabello pelirrojo, está determinado principalmente por la genética, al ser el resultado de una variante genética que afecta la producción de un pigmento llamado feomelanina en los folículos capilares.

Esta producción de pigmento, es decir, la feomelanina es responsable del cabello rojo y se produce en cantidades significativas en las personas con cabello pelirrojo, por lo que la feomelanina es diferente de la eumelanina, el pigmento responsable del cabello negro y marrón. Solo en algunos casos, las personas pueden tener cabello pelirrojo debido a mutaciones genéticas diferentes de MC1R, alterando la producción de pigmento en los folículos capilares.

La mayoría de los mitos sobre los pelirrojos están infundados y basados en estereotipos sin fundamento científico, ya que al igual que cualquier otro grupo de personas, los pelirrojos son diversos en términos de personalidad, inteligencia y características individuales, y no deben ser juzgados ni estereotipados en función del color de su cabello, pues la intensidad del color del cabello pelirrojo puede variar significativamente, desde un rojo brillante hasta un tono más cobrizo o anaranjado de acuerdo a genes y factores medioambientales.

Te recomendamos: ¿Eres usuario de Spotify? Este es el NUEVO cargo que tendrías que pagar

5 mitos de las personas pelirrojas

Cuando observamos a una persona pelirroja, es decir, las personas con cabello rojo natural, nos cuestionamos muchas cosas pero no las preguntamos, por eso aquí te compartimos cinco mitos o estereotipos a lo largo de la historia que giran alrededor de estas personas y son más comunes y erròneos de lo que crees. 

  1. Tienen temperamentos fuertes y mal genio, es mitos porque el cabello no tiene nada que ver con su personalidad
  2. Son más propensos a la agresión y la violencia, falso por carecer de base científica.
  3. Están en peligro de extinción, es falso puesto que los pelirrojos todavía nacen en todo el mundo
  4. Tienen mayor sensibilidad al dolor, no hay evidencia científica sólida que respalde esta afirmación.
  5. Tienen relación con la brujería, se creía que las personas pelirrojas estaban relacionadas con la brujería o la magia negra en la Edad Media, lo que llevó a la persecución y la discriminación de las personas pelirrojas en esa época.

Es importante destacar que el cabello pelirrojo es una característica genética natural y heredable y no está relacionado con ningún mito o superstición, como se creía en épocas anteriores

Te sugerimos: Esta es la foto que comprobaría que pronto saldrá canción entre Taylor Swift y Bad Bunny