WHATSAPP

¡Por fin! Llegan a WhatsApp las 5 NOVEDADES que los usuarios tanto pidieron

WhatsApp sigue evolucionando y ofreciendo nuevas funciones para satisfacer las necesidades cambiantes de sus usuarios

Exploraremos cinco de las funciones más curiosas y útiles que WhatsApp ha incorporado para este mes
Exploraremos cinco de las funciones más curiosas y útiles que WhatsApp ha incorporado para este mesCréditos: Especial
Escrito en GENTE Y VIDA el

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha recorrido un largo camino desde su creación hace catorce años. Inicialmente concebida como una plataforma simple para enviar mensajes de texto, WA ha evolucionado constantemente para adaptarse a las cambiantes necesidades y expectativas de sus usuarios. En este artículo, exploraremos cinco funciones sorprendentes que probablemente desconocías acerca de WhatsApp y que pueden mejorar tu experiencia con la app.

La aplicación de mensajería está trabajando en otras novedades que aún no han llegado a todos los usuarios, como un nuevo formato de texto para hacer listas y la posibilidad de crear grupos rápidos automáticamente. La app de mensajería ha evolucionado más allá de ser una simple aplicación de mensajería de texto y ofrece una gama de funciones que pueden mejorar tu experiencia de comunicación y entretenimiento en línea.

Aprovecha al máximo estas funciones y mantente atento a futuras actualizaciones que seguramente enriquecerán aún más tu experiencia con WhatsApp.

Enviar fotos y vídeos en alta definición (HD)

A lo largo de su historia, WhatsApp ha sido el medio elegido para compartir imágenes y vídeos con amigos y familiares. Sin embargo, la compresión aplicada a estos archivos a menudo resultaba en una disminución significativa de la calidad. Para abordar este problema, WA introdujo la posibilidad de enviar fotos y vídeos en alta definición. Para hacerlo, simplemente debes seleccionar el nuevo icono de "HD" que aparece en la interfaz de envío de imágenes y vídeos, permitiéndote elegir la calidad con la que deseas compartir el archivo multimedia. Aunque esto puede aumentar el tamaño del archivo, la mejora en la calidad vale la pena.

Mensajes de vídeo

Una característica reciente que ha sorprendido a muchos usuarios de WhatsApp es la capacidad de enviar mensajes de vídeo. Estos mensajes funcionan de manera similar a las notas de voz, pero con una grabación de video adjunta. Los vídeos se muestran en formato circular dentro del chat, similar a cómo funciona en la aplicación Telegram. Para utilizar esta función, simplemente toca brevemente el icono de la nota de voz, que se transformará en una cámara de video. Mantén presionado el botón de grabación para empezar a capturar tu mensaje de video. Sin embargo, ten cuidado, ya que esta característica puede llevar a enviar mensajes de video por error si no la desactivas cuando no la necesites.

Compartir pantalla durante videollamadas

En la era en la que todos, desde niños hasta ancianos, utilizan smartphones, no todo el mundo es un experto en solucionar problemas técnicos. Aquí es donde la función de compartir pantalla de WhatsApp durante videollamadas se vuelve invaluable. Durante una videollamada, un participante puede seleccionar la opción "compartir pantalla" para permitir que el otro vea lo que está sucediendo en su dispositivo, lo que facilita la solución de problemas. Esta función es particularmente útil cuando los padres o abuelos necesitan ayuda con problemas técnicos en sus teléfonos. Para acceder a ella, simplemente toca el icono del móvil en la sección de botones durante una videollamada, que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.

WhatsApp en múltiples dispositivos

Después de años de espera, WhatsApp finalmente habilitó la posibilidad de usar su aplicación en varios dispositivos sin que el dispositivo principal, es decir, tu teléfono móvil, tenga que estar conectado a la red constantemente. Esto abre un mundo de posibilidades, permitiéndote utilizar WA en dispositivos secundarios, relojes con Wear OS, tablets y ordenadores. No obstante, debes recordar conectarte al dispositivo principal al menos una vez cada 14 días para mantener la conexión en los demás dispositivos.

Te puede interesar: ¿Tienes cuenta de WhatsApp? Checa esto antes de que te lleves una sorpresa

Avatar animado en stickers

Una característica que ha pasado desapercibida para muchos es la capacidad de crear un avatar animado en WhatsApp. Este avatar se puede utilizar para crear pegatinas o stickers personalizados que pueden animarse. Cuando creas este tipo de avatares, aparecen en la parte superior de cada sección de emojis, algunos de los cuales son animados y añaden un toque único a tus conversaciones. Para usarlos, simplemente toca el sticker cuando estés en el chat en el que deseas utilizarlo.