FENÓMENO ASTRONÓMICO

La ÚLTIMA superluna de septiembre: Cuándo, cómo y a que hora VER en México

Si sueles contemplar la luna por las noches, imagina si usas algunos binoculares o telescopio, ¡te sorprenderás de los sorprendentes detalles que hallarás en su superficie!

Superluna de septiembre .jpg
La ÚLTIMA superluna de septiembre: Cuándo, cómo y a que hora VER en México.Superluna de septiembre .jpgCréditos: Foto tomada de Pexels
Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

Si lo tuyo es la conexión con la naturaleza y los fenómenos astronómicos, déjanos contarte que esta información te gustará, pues aunque seguro ha pasado desapercibido, han ocurrido varias superlunas en este año que seguro no admiraste, pero ¡no te preocupes! aquí hay otra oportunidad de que observes la luna en todo su esplendor, pues por si no lo sabías, observar la luna es una de las formas más hermosas de conectarnos con el cosmos. 

Aunque suene un poco romántico, la naturaleza nos regala estos espectáculos que en ocasiones por distraídos nos nos damos cuenta de lo valioso que es estarlo observando, pues si un día te paras y decides mirar hacia arriba por la noche y contemplar la luna, podría ser que te sientas en mayor sintonía con el universo y comenzar a desarrollar esa apreciación por el espacio exterior y aquello que está en el cielo. 

Y es que aunque no lo creas, hay muchas personas que encuentran la actividad de observar la Luna como relajante y aplica para un momento de reflexión, pues te ayuda a desconectarte del estrés diario y poder encontrar esa tranquilidad que a veces no tenemos en casa o en el trabajo, y contemplar solo la belleza del cielo nocturno, y si aún no lo intentas, pues tienes tiempo para prepararte y admirar la última Superluna de septiembre, acá abajo te contamos cuándo podrás verla...

Te recomendamos: Lluvia de estrellas sextántidas en México: ¿Cuándo será el momento perfecto para VER este fenómeno?

Este día podrás ver en todo su esplendor la superluna de septiembre 2023

En esta ocasión, cuando esté observando la Superluna, podría cambiar de color cuando sale o su oculta en el horizonte, esto dependerá de las condiciones atmosféricas como el polvo, humo o nubes. Y es que esta es la última oportunidad que nos da septiembre para observar la Luna de Cosecha o Superluna. 

La fecha será el próximo 29 de septiembre de 2023 y podrás reconocerla por su color amarillo intenso, naranja o hasta rojo, y su tamaño será más grande digamos que aproximadamente un 14% más grande y un 30% más brillante. El mejor momento para poder observar la Superluna será a las 19:00 hrs y aunque lo puedes hacer a simple vista, si decides usar algún telescopio o binoculares podrás encontrar detalles sorprendentes de su superficie.

Recuerda que observar la Luna puede ser una actividad familiar divertida, y puede ser una oportunidad para involucrar a tus hijos en la ciencia y la astronomía, de forma que despierte su curiosidad y aprendizaje.

Te sugerimos: ¿Cómo es el "supercontinente" que acabaría con la humanidad?