VIRALES

¿Cómo es el "supercontinente" que acabaría con la humanidad?

Mencionan que el aumento de calor en la Tierra, podría crear un ambiente que no genere alimento o agua para los mamíferos y mucho menos para los humanos.

Supercontinente podría afectar la Tierra.jpg
¿Cómo es el "supercontinente" que acabaría con la humanidad?.Supercontinente podría afectar la Tierra.jpgCréditos: Foto tomada de Pexels
Por
Escrito en YO SOI TU el

Cuando nos referimos a un supercontinente, hablamos de una extensión de tierra que se forma cuando la mayoría de los continentes del mundo se agrupan en uno solo en un período geológico, y usualmente, estos eventos de agrupamiento y dispersión de continentes son parte de un ciclo geológico conocido como el ciclo de los supercontinentes. Y es que a lo largo de la historia de la Tierra, ha habido varios supercontinentes que se han formado y desgarrado a lo largo de millones de años debido a la tectónica de placas.

Y hoy está siendo viral la formación de un nuevo supercontinente que podría afectar la Tierra y hasta acabar con nosotros los humanos, y por supuesto algunos mamíferos, incluso aquellos que han sobrevivido por millones de años, al menos así lo predicen los investigadores. Seguro recordarás uno de los supercontinentes más conocidos es Pangea, que existió durante la era Mesozoica y compuesta por los continentes actuales, agrupados en un solo continente masivo.

Y aunque para muchos el ciclo de los supercontinentes es una parte importante de la evolución de la Tierra y tiene un impacto significativo en la configuración de los continentes, los océanos y el clima a lo largo del tiempo geológico. Para otros, esta noticia está causando revuelo porque podría causar la extinción de la raza humana en la Tierra, al menos así lo están estudiando los científicos de la Universidad de Bristol en Reino Unido. 

Dentro de su análisis predijeron que los cambios climáticos se harán más intensos y los continentes actuales se fusionarán para formar un supercontinente que llaman Pangea Última, aproximadamente en 250 millones de años. 

Te recomendamos: ¿Cuándo y a qué hora VER la última superluna del año?

Este sería el supercontinente que podría hacer la Tierra no se pueda habitar 

Pangea Última sería el nombre del supercontinente que según los científicos tendría un calor extremo, muy seco y sería un ligar inhabitable para nosotros los humanos y mamíferos, ya que dentro del estudio hicieron simulaciones de temperatura con modelos de placas tectónicas para calcular los niveles de dióxido de carbono, al menos lo publicado el día lunes en la revista Nature Geoscience.

"El resupercontinente recién surgido crearía un triple golpe que comprendería el efecto de continentalidad, un sol más caliente y más CO2 en la atmósfera". “Temperaturas generalizadas de entre 40 y 50 grados Celsius y temperaturas extremas diarias aún mayores, agravadas por altos niveles de humedad, terminarían por sellar nuestro destino. Los humanos –junto con muchas otras especies– morirían debido a su incapacidad de eliminar este calor a través del sudor, que enfría sus cuerpos”, señaló Alexander Farnsworth, investigador  de la Universidad de Bristol. 

¿Qué pasaría cuando llegue Pangea Última,??????? el supercontinente?

  • Provocaría erupciones volcánicas
  • Arrojaría dióxido de carbono 
  • Se calentaría el planeta 
  • El Sol se volvería más brillante 
  • Se producirá más energía que calentará la Tierra

Es importante destacar que estos procesos son extremadamente lentos en términos geológicos y ocurren a lo largo de millones de años.

Te sugerimos: ¿Quién es LuzIA en WhatsApp y por qué debes agregarla a tus chats?