FENÓMENO ASTRONÓMICO

¿Cuándo y a qué hora VER la última superluna del año?

Sabías que cuando la luna está cerca del amanecer o atardecer, parece más grande debido a un efecto óptico conocido como ilusión lunar, conoce más aquí...

¿Cuándo ver la Súper Luna.jpg
¿Cuándo y a qué hora VER la última superluna del año?.¿Cuándo ver la Súper Luna.jpgCréditos: Foto tomada de Pexels
Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

La superluna, un fenómeno en el que la Luna aparece más grande y brillante en el cielo debido a su proximidad relativa a la Tierra, suele sorprender a muchas personas cada año debido a su apariencia impresionante y poco común, no solo su tamaño y brillo aparente sorprende muchos, sino que durante una superluna, la Luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra en su órbita, por lo que parece mucho más grande. 

Y es que su brillo la hace mucho más llamativa y podremos presenciarla el próximo viernes 29 de septiembre de este año, conocida como la Luna de Cosecha y podrás verla en tonalidades amarillo, naranja o rojo intenso, así podrás diferenciarlas del resto de las lunas, para que el color de la luna depende de las condiciones atmosféricas como el polvo, el humo o las nubes, además de cuando se pone en el horizonte. 

Recordemos que la Luna suele ser objeto de interés para aquellos que también creen en los signos zodiacales, la astrología y la mitología , por ello estos fenómenos para muchas culturas es algo especial, ya que suele afectar de forma positiva o negativa en la vida de las personas, dando ese misticismo para conectar con la naturaleza y el cosmos, y si no nos crees, hay muchos artículos sobre este tema y los cambios que vendrán con esta superluna. 

Te recomendamos: Eclipse Solar 2023: Revelan nuevo dato sobre el fenómeno astronómico de octubre

A esta hora podrás ver la Superluna de septiembre 2023 

Este fenómeno reúne a muchas personas interesadas y no interesadas en la astronomía y astrónomos, pues pueden observar y fotografiar la superluna, y es que se podrá ver sin necesidad de usar equipo especializado.  En punto de las 19:00 hrs del viernes 29 de septiembre podrás verla muy cerca del horizonte, y aunque es un evento único, cabe destacar que siempre suele ser tan grande o brillante que la luna típica que vemos por las noches. 

No olvides, elegir un lugar alejado de la contaminación en cuanto más oscuro esté, mejor podrás ver la luminosidad de la superluna. Y si quieres tomarle una fotografía, puedes utilizar una cámara con capacidad de exposición manual y un tripié para evitar que las imágenes salgan movidas debido a la baja luz.

Te sugerimos: La razón por la que Adele vendría a México antes de lo planeado