ESPECTÁCULOS

¿Te apuntas? Paquita la del Barrio busca novio y hasta lo quiere mantener

Recordemos que su fama es gracias a sus canciones que expresan descontento hacia los hombres que tratan a las mujeres de manera irrespetuosa

Foto tomada de internet
¿Te apuntas? Paquita la del Barrio busca novio y hasta lo quiere mantener.Foto tomada de internetCréditos: Especial
Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

Todos conocemos a Paquita la del Barrio, pero muy pocos conocen su verdadero nombre Francisca Viveros Barradas, es una de las cantantes mexicanas de música ranchera y boleros que se ha destacado por sus letras y canciones que abordan temas feministas y sociales, conocida por su estilo directo y sus letras enérgicas que critican las injusticias y la desigualdad de género, ha convertido su música en un vehículo de expresión para las mujeres.

En cada una de sus letras, Paquita la del barrio llama la atención sobre los problemas que enfrentan las mujeres en la sociedad, incluyendo la violencia doméstica, la falta de igualdad y el machismo. Y aunque casi no habla de su vida personal, en una de las entrevistas fue cuestionada sobre su estatus sentimental, a lo que ella respondió que por ahora no tiene un prospecto, bromeando también sobre temas de intimidad. 

"Te encargo uno (novio) porque ya me cansé de estar sola... tantos años sola". "Cuando quieres a alguien, no te fijas ni siquiera en los zapatos... pero estamos bien así". "Ya ni me acuerdo, alguien que me enseñe", comentó Paquita sobre las relaciones amorosas y su intimidad. Aunque estas declaraciones causaron risas entre los presentes, la pregunta sobre si mantendría a un hombre dio mucho de qué hablar. 

Te recomendamos: Madonna y Britney Spears juntas: ¿Su inolvidable beso se podría repetir después de 20 años?

Paquita la del barrio, responde sobre si mantendría a un hombre para que fuera su novio

El estilo único de Paquita la del barrio, sumado a su enfoque directo le han ganado una gran base de fanáticos, y su música ha trascendido generaciones y fronteras, al ser considerada una figura importante en la música ranchera y un ícono cultural en México y otros países de habla hispana. 

La cantante fue cuestionada sobre si estaría dispuesta a mantener un hombre, y respondió que si lo haría pero sentiría vergüenza por él:  "Qué vergüenza para él porque, para mí, encantada pero cada quién su lugar".

Paquita a lo largo de su carrera ha tenido tres canciones icónicas como "Rata de dos patas", "Tres veces te engañé", "Cheque en blanco", y a que a menudo empatizan con las mujeres de hoy, ya que expresan el descontento hacia los hombres que tratan a las mujeres de manera irrespetuosa o infiel.

Te sugerimos: Los documentales de Taylor Swift que puedes VER en streaming si no irás a sus conciertos