REMEDIO ORINES DE PERRO

¿Harto de que los perros orinen las llantas de tu carro? Esta es la solución

para los perros el hecho de orinar en ciertos espacios es para marcar territorio, pero no es la única razón por la cual hacen este tipo de conductas y más en las llantas de los coches. Aquí te mencionamos cómo evitar que esto pase

Créditos: Especial
Escrito en GENTE Y VIDA el

Es muy común que las llantas de los automóviles sean orinadas por los perros y quizá uno de los disgustos más frecuentes entre los conductores, sin embargo, ya existe una solución sencilla y lo mejor es que es casera, por lo cual seguramente si tú estás en esta situación ahora podrás evitar que estos inconvenientes desagradables sucedan.

En este sentido, para los perros el hecho de orinar en ciertos espacios es para marcar territorio, pero no es la única razón por la cual hacen este tipo de conductas y más en las llantas de los coches, pero aquí te mencionamos cómo evitar que esto pase, al menos con las llantas de tu coche.

En tanto, es importante recalcar que los perros son animales territoriales y los canes usan su orina para marcar ciertas zonas ya sea en un lugar específico de la casa como el patio, o bien, en las calles como lo son las esquinas o las llantas de tu coche, así que es una forma de avisar que estuvieron ahí.

LEE TAMBIÉN: Envenenan a docena de perros en Santiago Tlacotepec; exigen dar con los responsables

Asimismo, según expertos en el tema, los perros hacen eso porque buscan proteger su territorio, logrando marcar en diferentes áreas para que los demás perros sepan que ciertos lugares so suyos. Sin embargo, otra de las razones por las que se orinen en ciertos espacios es para atraer pareja al momento de orinar, los perros esparcen sus hormonas en aquellos lugares.

Foto Ilustrativa: Especial

¿Por qué los perros orinan las llantas de los coches?

De acuerdo con la Fundación Super Cachorros A.C., destaca la importancia de los olores y lo que esto representa para los perros. Los coches recorren cientos de kilómetros por lo cual el material con el que se fabrican las llantas suele impregnarse de aromas que llaman la atención de los perros, sin embargo, los canes podrían intuir que son medios de transporte, por lo cual orinar las llantas de los coches son una opción magnífica para poder regar su aroma por muchos lugares.

Foto: Pexels

¿Con que se ahuyenta a los perros para que no orinen las llantas de mi coche?

Los perros son unos animales que tienen el olfato muy desarrollado, suelen evitar algunos aromas que para ellos son desagradables, y si los perros han orinado tus llantas, este remedio casero te podría funcionar. Lo que necesitas es lo siguiente:

  • 300 a 350 ml de agua
  • 1 taza de jugo limón (los aromas cítricos no son agradables para el olfato de los perros,es un repelente natural).
  • 100 ml de alcohol 96°

Esta mezcla de ingredientes envásala en un atomizador y aplícalo en las llantas de tu coche o cualquier superficie deonde queras evitar que los perros orinen.

BV