EVENTOS ASTRONÓMICOS

Así puedes ver la SUPERLUNA de Ciervo en México

La luna llena de julio de 2023, también conocida como superluna de ciervo, será un espectáculo astronómico y espiritual que no debemos perdernos

Además, durante este mes, habrá otros eventos celestiales interesantes para disfrutar en México
Además, durante este mes, habrá otros eventos celestiales interesantes para disfrutar en MéxicoCréditos: Especial
Escrito en GENTE Y VIDA el

La luna llena de julio de 2023 está próxima a llegar, este fenómeno, conocido también como luna de ciervo o superluna de ciervo, tiene un significado e importancia especial para aquellos que siguen la astrología.

Además, el inicio del mes nos trae una serie de eventos astronómicos que no debemos perdernos, como conjunciones planetarias y lluvias de estrellas. A continuación, te contaremos cuándo es la luna de ciervo y todo lo que debes saber al respecto.

La superluna de ciervo 2023 se podrá observar en México el próximo lunes 3 de julio a las 7:00 p.m., será visible en el cielo de todo el territorio mexicano. Para disfrutarla de la mejor manera posible, es recomendable encontrar un lugar alejado de la luz artificial. Además, no necesitarás ningún aparato especial para poder apreciarla en todo su esplendor.

Es importante mencionar que en esta ocasión, la luna llena de julio se verá más grande y brillante de lo normal. Durante los primeros días del mes, la iluminación de la superficie terrestre aumentará, lo que hará que nuestro satélite se vea mucho más cercano de lo habitual.

¿Por qué se le llama superluna de ciervo y cuál es su significado espiritual?

Este año, la luna llena de julio será una de las más resplandecientes. Uno de sus significados está relacionado con el renacimiento personal y la apertura de nuevos caminos o proyectos para dejar atrás períodos oscuros.

El significado espiritual de la superluna de ciervo está relacionado con la llegada del solsticio de verano, que representa una oportunidad para renacer y empezar de nuevo.

Por otro lado, el nombre de la luna llena de julio 2023 está vinculado a los nativos americanos. En la región norte de Estados Unidos, habitan los ciervos, y durante el verano, los machos comienzan a crecer nuevas astas. Adquieren nueva energía e inician un ciclo de renacimiento.

Es importante mencionar que en aquellas épocas también solían presentarse tormentas eléctricas, por lo que a la luna llena de julio también se le llamaba Luna de trueno.

Más eventos en julio

Además de la luna de ciervo, julio de 2023 nos brindará otros eventos astronómicos en México que vale la pena apreciar. A continuación, te presentamos una lista:

  • 20 de julio: Conjunción Luna y Venus.
  • 27 de julio: Conjunción Luna y Mercurio.
  • 29 y 30 de julio: Lluvia de estrellas Delta Acuáridas.

Es importante mencionar que la lluvia de estrellas tendrá actividad desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto, pero su máximo apogeo será durante la madrugada del 30 de julio.

Este fenómeno ocurre debido a que fragmentos de los cometas Marsdeh y Kracht entran en la atmósfera terrestre. La fricción entre estos fragmentos provoca una ilusión de estrellas cayendo del cielo, como si se tratara de una lluvia.

La luna llena de julio de 2023, también conocida como luna de ciervo o superluna de ciervo, nos brinda una oportunidad de renacimiento personal y espiritual. Además, este mes nos regala otros eventos astronómicos emocionantes, como conjunciones planetarias y lluvias de estrellas. Aprovechemos estas maravillas celestiales y disfrutemos de la belleza que nos ofrece el universo.