SALUD DANIEL BISOGNO

Daniel Bisogno pensó que tenía VIH: Esta es la enfermedad que puso en riesgo su vida

Bisogno reconoció que el miedo se apoderó totalmente de él pues por su mente llegó a pasar la idea de que no viviría

Luego de varios problemas personales el conducto comenzó a sentirse mal.Créditos: ESPECIAL
Escrito en GENTE Y VIDA el

Luego de que el conductor de Ventaneando, Daniel Bisogno tuviera una emergencia hospitalaria que lo llevaría hasta terapia intensiva este viernes reapareció en televisión luego de una semana fuera de cuadro, en una entrevista exclusiva para el programa de Pati Chapoy en donde contó su experiencia que en ese momento le hizo pensar que no sobreviviría.

Vale la pena recordar que fue el pasado 29 de mayo fue cuando Pati Chapoy dio a conocer durante el programa Ventaneando que Daniel Bisogno estaba internado en terapia intensiva  por un supuesto problema en el hígado, lo que encendió las alarmas del mundo del espectáculo.

Sin embargo, el pasado 2 de junio Bisogno fue dado de alta del hospital lo que hizo pensar a sus seguidores que se encontraba en buen estado de salud y fue tanta su felicidad que decidió compartir detalles sobre su salud para la titular del programa Ventaneando, Pati Chapoy.

Si bien, en este momento el conductor aún se encuentra en fase de recuperación, pudo explicar que paso momentos difíciles en el hospital luego de que algunas várices que tenía en el esófago estuvieron a punto de reventarse, lo que puso en peligro su salud; no obstante, confesó que antes de conocer este diagnóstico las primeras opiniones que le dieron de sus malestares le hicieron pensar que podría tener VIH.

LEE TAMBIÉN: Daniel Bisogno, ¿qué le pasó que fue a parar al hospital, según dijo Paty Chapoy?

En la entrevista grabada entre Pati Chapoy y Daniel Bisogno, el reconocido conductor declaró que de la nada comenzó a sentirse muy mal, sin embargo el doctor con el que asistió le dijo que se tendría que hacer todo tipo de prueba incluida la de VIH.

"Empecé a sentirme débil, a sentirme mal y a pasarla muy mal. Cuando arranqué "Lagunilla mi barrio", varias veces estuve a punto de desmayarme por la debilidad y no sabía que era. Me hice pruebas de todo y salieron tan bajas las defensas que primero pensaron que eran amibas, hasta que el doctor me dice: "Hay que hacerse pruebas de todo incluida la de VIH", dijo para Ventaneando.

Asimismo relato como para hacerse la prueba asistió a un laboratorio poco concurrido pero de dudoso prestigio, donde se llevó el primer gran susto, pues el examen dio un positivo parcial.

"Encuentro un lugar donde no había tanta gente, me hice la prueba en ese momento y era de ínfima categoría. Le echan la gota (el reactivo) y medio que se veía, entonces me dice la persona que estaba haciendo la prueba: 'esto para nosotros es positivo'. En ese momento me echo a llorar", comentó consternado Daniel Bisogno.

En una segunda prueba con otro doctor de confianza del mismo Bisogno, este le aclara que en caso de que la prueba saliese negativa se enteraría ese mismo día, de lo contrario sus estudios serían enviados a Estados Unidos para confirmar el diagnostico. Los resultados nunca llegaron a manos de Daniel.

Pidiendo una tercera opinión, el mismo doctor le dijo que se realizará una tercer prueba llamada recuento viral ya que el resultado de este es muy seguro en estos caso, 

"A nadie se lo conté porque siguen existiendo ese tipo de prejuicios. (El resultado) nunca llegó, eso quería decir que era positivo (...) sin embargo llega el lunes Llega el lunes y el resultado del estudio decía: no reactivo", explico Bisogno

Vale la pena señalar que el conductor de Ventaneando reconoció que llegó a pensar que no sobreviviría y que sería la última vez que vería a su hija.

"No podía pensar en que, en una de esas no volvía a salir, porque nadie tiene la vida comprada Pati y en lo primero que pensé fue en Michaela y ,me di el tiempo de decirle que no se olvidará cuanto la quiero" recordó entre lágrimas.

AJA