ANAHÍ

Anahí fue a dar al hospital por este accidente en su oído; esto debes saber

Anahí, de 40 años de edad, relató su accidente en vísperas de su regreso a los escenarios junto a sus compañeros de RBD

La cantante Anahí se alista para gira de RBD
La cantante Anahí se alista para gira de RBDCréditos: Cuartoscuro y redes sociales
Escrito en GENTE Y VIDA el

Hay una noticia que levantó revuelo este miércoles, luego de que la cantante Anahí diera a conocer que sufrió un fuerte accidente en uno de sus oídos con motivo de la ansiada gira mundial con RBD. Este hecho la llevó al hospital de emergencia y a su esposo, Manuel Velasco, a cancelar sus actos como aspirante presidencial por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Lee más: ¿Qué es la perforación de tímpano qué llevó a Anahí al hospital?

A través de sus redes sociales, Anahí, de 40 años de edad, relató su accidente en vísperas de su regreso a los escenarios junto a sus compañeros de RBD, como son Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

Se trata de la gira musical “Soy Rebelde Tour”, en la que el gran ausente será Alfonso Herrera.

RBD agotó ya las entradas de los más de 30 conciertos que tiene previsto dar a partir del 25 de agosto, por lo que tendrán que visitar ciudades como York, Chicago, Miami, Las Vegas, Medellín, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Para la parte final de la gira, RBD irá a ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, mientras que el  concierto final será el día 17 de diciembre.

Anahí expuso que tuvo un problema con los audífonos que usará en la gira, los cuales se rompieron y le causaron una perforación en el tímpano, esto le provocó que la estrella del espectáculo no pueda escuchar de momento.

“Eso tan horrible que ven ahí es mi oído por dentro (…) así como se ve en la foto, así duele, creo que nunca había llorado de un dolor así”, contó.

“Bien dicen que cuando tanta energía se mueve pasan las cosas que menos imaginas, pero todo va a estar perfecto”, añadió.

 

¿Qué es la perforación de tímpano qué llevó a Anahí al hospital?

La Clínica Mayo explica que una rotura de tímpano es un agujero o desgarro en el tejido fino que separa el conducto auditivo del oído medio. Una rotura del tímpano puede provocar pérdida auditiva y también puede hacer que el oído medio sea vulnerable a infecciones.

Una ruptura del tímpano por lo general se cura en pocas semanas sin tratamiento, pero en ocasiones requiere un parche o una reparación quirúrgica para sanar completamente.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Los signos y síntomas de la ruptura del tímpano son los siguientes:

  • Dolor de oído que puede disminuir rápidamente
  • Sensación de que todo gira (vértigo)
  • Náuseas o vómitos que pueden resultar del vértigo
  • Secreción mucosa con pus o con sangre que sale del oído
  • Pérdida auditiva
  • Zumbido de oídos