PACO STANLEY

Paco Stanley, el documental de Televisa sobre su trágico asesinato

La serie documental "El Show. Crónica de un Asesinato" se adentra en un caso que conmovió profundamente a la sociedad mexicana de fines del siglo XX

Paco Stanley
Paco StanleyCréditos: Especial
Escrito en GENTE Y VIDA el

El estreno de "El Show. Crónica de un Asesinato" está próximo, y ha generado grandes expectativas entre las audiencias. Esta serie documental, producida por N+ Docs, la productora de documentales de N+, antes Noticieros Televisa que será transmitida por ViX a partir del 7 de junio, se adentra en un caso que conmovió profundamente a la sociedad mexicana de fines del siglo XX: el asesinato de Paco Stanley, famoso conductor de televisión.

La serie documental, con una gran carga política, ha despertado curiosidad y generado debates en torno a las relaciones que hay entre el mundo del espectáculo, la política y las organizaciones delictivas. A través de testimonios inéditos y una rigurosa investigación, busca revelar los entramados del crimen más mediático de las últimas décadas en México.

Asimismo, aborda el contexto político y social de la época, sumergiendo al espectador en la década de los noventa con recursos visuales de máxima calidad y entrevistas exclusivas con personalidades políticas y figuras destacadas del mundo del espectáculo que permiten adentrarse en las entrañas del caso.

Lo ocurrido con Paco Stanley no sólo fue relevante en el ámbito del entretenimiento, sino que tuvo un profundo impacto en la sociedad de ese entonces. De ahí el gran interés que esta serie documental ha generado: promete arrojar luz sobre las muchas interrogantes que aún persisten.

El trabajo periodístico dirigido por el escritor y cineasta mexicano Diego Enrique Osorno verá la luz este 6 de junio con la transmisión de su primer capítulo por Canal 2, luego de 24 años del asesinato de Stanley. Y a pesar de tantos años transcurridos, varios de los protagonistas de esa época los son aún hoy en diversos ámbitos de la vida nacional, por lo que seguramente surgirán más reacciones tras la difusión de este documental sobre un caso que, sin duda, dejó una marca en la historia de la televisión mexicana y heridas en una sociedad que todavía espera una respuesta. 

La serie documental es un trabajo de investigación serio y a profundidad, que incluso tendrá la oportunidad de ver la luz el próximo 5 de junio, al participar por un reconocimiento en el Festival Internacional de Guadalajara, donde se expondrá el primer capítulo a los presentes.

 

Temas