VIRAL EN REDES

Festejan día del estudiante con show de “strippers” en secundaria de Apatzingán

La Secretaría de Educación del Estado ha comenzado a realizar investigaciones para sancionar al o los responsables; la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya ha emitido una queja de oficio contra la secundaria y contra las autoridades educativas del estado

Créditos: Especial
Escrito en GENTE Y VIDA el

MORELIA. - El día 23 de mayo se celebra el día del estudiante en México, esto es una fiesta popular donde los alumnos de secundaria en adelante festejan en sus planteles escolares, sin embargo, en la escuela Secundaria Federal 2 de Apatzingan, Michoacán el festejo subió de tono, pues un show de strippers amenizó el evento de los jóvenes.   

El hecho causo tanta indignación que ha puesto a las autoridades educativas a investigar a quien se le ocurrió la idea, ya que los padres y madres de familia están muy molestos ante este hecho.

A través de redes sociales comenzó a circular el video donde se ve a al menos 3 hombres, sin camisa, con pantalón negro bailándole a las señoritas de manera provocativa mientras ellas estaban sentadas, las demás compañeras solo están mirándolas y se observan sorprendidas.

En un principio el video comenzó a circular en la red social de TikTok, sin embargo, el problema comenzó a hacerse mayor y este fue bajado de la plataforma, sin embargo, alguien logro capturar la pantalla y comenzó a difundirlos en redes sociales hasta que el tema se hizo viral.

Autoridades educativas van tras organizadores

Ante este hecho la Secretaría de Educación del Estado (SEE) dijo este viernes a través de un comunicado que el área jurídica ya está investigando el caso para deslindar responsabilidades, a quien resulte responsable recibirá sanciones, estas podrán ir desde una amonestación hasta el cambio de adscripción o incluso la destitución del cargo.

“Se han establecido diversas acciones para construir una cultura de la paz, respeto y protección de niñas, niños y adolescentes, mismas que han llegado en el último año a ocho mil miembros de comunidades escolares. Hay un compromiso de intensificar la estrategia”

En dicho documento se recalca que la SEE ha establecido acciones para construir una cultura de la paz, respeto y protección de niñas, niños y adolescentes. Las autoridades educativas hicieron un llamado a fomentar valores familiares, así como hacer de las instalaciones escolares como un espacio de aprendizaje y convivencia en un marco de valores.

Derechos humanos levanta queja

Otro de los organismos que ha intervenido es la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, pues ha iniciado una queja de oficio CEDH/1831/2023-Q en contra de la secundaria y de la SEE.

La queja fue presentada por presunta violación a los derechos de integridad y seguridad física y sexual de adolescentes, así como el derecho a la buena administración, en la vertiente del deber con cuidado, interés superior, ausencia de supervisión y buenas prácticas.