CONSUELO DUVAL

Roban a Consuelo Duval 500,000 pesos mediante el fraude de "La patrona"

Los ladrones replicaron la voz de la actriz con Inteligencia Artificial en una llamada telefónica

Consuelo Duval fue víctima del fraude La Patrona
Consuelo Duval.Consuelo Duval fue víctima del fraude La PatronaCréditos: Instagram
Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

Consuelo Duval fue víctima de un robo mediante el fraude conocido como “La patrona” o “El sobre amarillo”. Este método se ha incrementado desde el año pasado, ya que de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, se han presentado 17 denuncias en la Procuraduría de la Ciudad de México.

La actriz mexicana Consuelo Duval es reconocida por su trabajo en la comedia y también como conductora en programas de televisión como “Netas Divinas”. Duval tiene también una larga trayectoria como actriz de doblaje, donde su trabajo más conocido es el que hizo en la película “Los increíbles”.

¿Cuánto le robaron a Consuelo Duval?

La trabajadora doméstica de Duval cayó en el engaño que consiste en que los delincuentes hacen una llamada telefónica en su nombre para hacerle creer que “la patrona” tiene un problema y que para resolverlo necesita sacar de su casa el dinero que tiene en efectivo y otros objetos de valor.

En el caso de la actriz, lo robado fueron 500 mil pesos, entre dinero en efectivo y joyas, que la trabajadora doméstica entregó creyendo que eran para una urgencia. Los ladrones se habrían llevado lo robado en dos automóviles habilitados como taxis de Uber, de acuerdo con lo declarado por la empleada al acudir a la fiscalía para denunciar los hechos.

¿Cómo usaron la Inteligencia Artificial en el robo a Duval?

El caso de Duval revela que el fraude de “La patrona” ha evolucionado para aprovechar los avances de la Inteligencia Artificial. La llamada que recibió la trabajadora doméstica tenía un audio grabado supuestamente por la actriz.

La reproducción de voces a través de la Inteligencia Artificial se ha convertido en un tema recurrente. En el mundo del espectáculo, por ejemplo, Bad Bunny manifestó su enojo por una canción en la que replicaron su voz sin su autorización.

Consuelo Duval no se ha pronunciado sobre el robo pero en redes sociales sus seguidores le han enviado mensajes de apoyo. El asalto fue en el departamento que habita la actriz en la ciudad de México, en la zona de Cuajimalpa.

El "problema" que los asaltantes inventaron para que la empleada doméstica les entregará el dinero y las joyas fue que la actriz estaba en el aeropuerto y había sido retenida.