PATI CHAPOY

Pati Chapoy toma partido: “hay que salvar a México en las elecciones del 2 de junio”

La conductora de "Ventaneando" se hizo viral por un mensaje en el que pidió a los ciudadanos de clase media que no se vayan de vacaciones

Patio Chapoy se hizo viral por un tuit político
Pati Chapoy.Patio Chapoy se hizo viral por un tuit políticoCréditos: Instagram
Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

Pati Chapoy publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un mensaje que provocó polémica por aludir a la jornada electoral de 2024 en México, en la cual se votará para el cargo de la presidencia, así como 128 cargos en el Senado y 500 en la Cámara de Diputados.

La conductora del programa de espectáculos "Ventaneando" no suele hacer comentarios sobre política, pero en meses recientes ha hecho eco de las posturas del empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Azteca, en torno a la libertad de expresión y en contra de la política del actual gobierno. Además, ha retuiteado mensajes en favor de la precandidatura de Xóchitl Gálvez.

Ahora, Chapoy publicó un mensaje para alertar a los ciudadanos de algo que llamó “estrategia para que la clase media se vaya de vacaciones” y de esa manera impedir que acuda a las urnas a votar el domingo 2 de junio de 2024.

“Sí saben que para el 2024, hay puente del 31 de mayo al 2 de junio, es estrategia para que los de clase media se vayan de vacaciones, y no pasen a votar”.

Es importante señalar que el calendario oficial no señala descansos obligatorios en los días previos a las elecciones de 2 de junio, sólo especifica que los ciudadanos que trabajen ese día (es domingo) tienen el derecho a tomarse un tiempo para ejercer su voto.

¿Qué dijo Pati Chapoy sobre las elecciones de 2024?

El mensaje de Chapoy se viralizó y generó polémica entre los usuarios: algunos de ellos apoyaron el argumento de la conductora, pero otros la criticaron por considerar que trata de manipular el voto de las personas.

“Es correcto, todo está diseñado para hacer trampa, pero como nos tienen hasta la mad… no vamos a caer en su juego”, escribió uno de los tuiteros que la apoyan.

 

“Hasta donde llega el miedo, ahora salen con estas recomendaciones absurdas ¿neta a este nivel ha llegado el pensamiento de los de antes para tratar de convencer”, se lee en uno de los mensajes que la critican.

Pati Chapoy agregó, en efecto, una recomendación para “los ciudadanos de clase media”, pues considera que el gobierno les prepara una trampa.

“Hay qué hacer hincapié qué él 2 de junio no salgan de vacaciones, no haya bodas, 15 años, bautizos, 3 años, etc. es él día de salvar a México”.

 

El día que Pati Chapoy rechazó entrar a la política 

En las elecciones intermedias de 2021, Pati Chapoy reveló que le hicieron el ofrecimiento de competir por una candidatura en la Cámara de Diputados. En una emisión de febrero de ese año, en su programa “Ventaneando”, la conductora reveló que se negó a aceptarlo.

“No voy a decir quién, ni qué partido o persona. El año pasado, platicando con equis personaje me dijo ‘¿No te gustaría ser diputada? Por supuesto que dije que no... es una vergüenza”, dijo en esa ocasión.

En ese programa tuvo de invitada a Mónica Garza, quien promovía "Campañeando", un proyecto televisivo en el que analiza con humor las campañas políticas. 

Tras el comentario de Chapoy de que rechazó entrar a la política, Pedro Sola agregó un simple: "Todos son unos bribones".