WHATSAPP

¿Ya activaste tu copia de seguridad en WhatsApp? ¡Hazlo antes de este día!

Si eres de los que cambia el teléfono a cada rato o se te descompone, entonces es necesario que hagas tu copia de seguridad lo antes posible.

Copia de seguridad WhatsApp.jpg
Copia de seguridad WhatsApp.jpgCréditos: Foto tomada de Pexels
Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

Las actualizaciones de WhatsApp se realizan de forma constante, es por ello que tú como usuario debes estar al pendiente de hacerlas en tiempo y forma, pues aunque no lo creas, tu información podría quedar un poco expuesta, es por ello que la empresa de mensajería instantánea determinó una fecha máxima para que los usuarios de WhatsApp lleven a cabo su copia de seguridad, a fin de respaldar sus archivos. 

Cuando nos referimos a una copia de seguridad, es aquel respaldo o backup que necesitas realizar a fin de que se haga una copia de los datos, información, conversaciones, imágenes, videos y documentos que tienes almacenados en tu dispositivo, con el fin de que se mantengan seguros e íntegros, en caso de que llegues a tener una pérdida, robo o ajuste en el dispositivo celular que están usando. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Además, al realizar la copia de seguridad en WhatsApp te ayudará a que tus datos se dupliquen, es decir, tener esa copia en un lugar seguro en caso de que cambies de teléfono, ya sea en la nube o en un servidor, y así puedas recuperar todas tus conversaciones sin ningún problema, además en caso de un malware o virus, se mantiene en todo momento la integridad de tu información, y déjanos contarte que tienes pocos días para hacerlo.

Te recomendamos: Este nuevo ícono con ondas reemplazará los audios de voz en WhatsApp

Esta es la fecha máxima para realizar copia de seguridad en WhatsApp

De acuerdo con la empresa dueña del servicio de mensajería instantánea, será el 1 de diciembre es la fecha máxima para que lleves a cabo tu copia de seguridad en WhatsApp, debido a que se hará una reducción en el espacio de la app de mensajería, además, fue la compañía Alphabet quien decidido que se eliminarán algunas cuentas de Google que no se han usado por más de dos años, si quieres saber más detalles sobre esto da clic aquí. 

Si quieres evitar que Google elimine tu copia de seguridad en WhatsApp, estos son los pasos que debes hacer: 

  • Inicia sesión con tu correo electrónico actual de Gmail, a fin de que no sea eliminada. 
  • Ingresa a tu WhatsApp y ve a la sección de Ajustes y después al apartado que dice Chat 
  • Una vez ahí, ubica la opción que dice: Cuenta de Google
  • Da clic en Añadir cuenta y coloca tu cuenta que iniciaste sesión o en su defecto una nueva. 

Eso ayudará a que se guarde tu copia de seguridad, solo que debes hacerlo entre hoy y mañana, sino Google eliminará todo lo que tienes resguardado en WhatsApp. 

Te sugerimos: ¿Por qué se llama perreo? Origen y nuevas palabras admitidas por la RAE