RBD

El precio de ser rebelde: enfermedades, maldiciones y dolores en la gira de RBD

La banda RBD está de gira desde septiembre pero se han enfrentado a muchos obstáculos

La banda ha sufrido durante la gira
RBD.La banda ha sufrido durante la gira Créditos: Instagram
Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

La idea de que una especie de maldición rodeaba a RBD en su gira del reencuentro comenzó cuando se reventó el tímpano de Anahí. Apenas estaban en la etapa de ensayos cuando la cantante fue víctima de una negligencia que puso en riesgo su participación por lo menos en los primeros conciertos.

RBD fue creado como grupo musical en 2005, al mismo tiempo que se transmitía la telenovela “Rebelde”. Seis de los protagonistas de este melodrama fueron elegidos para formar la banda que, a partir de entonces, comenzó una serie de exitosas giras.

La historia pendiente de RBD

Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez, Christopher Uckermann, y Alfonso Herrera comenzaron en mayo de 2005 la gira Generación RBD, que los llevó a dar conciertos en Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador y obviamente México, en donde sumaron unos 80 shows.

A esa gira le siguieron Nuestro Amor Tour, Celestial Tour y Empezar desde Cero Tour, las cuales sucedieron de manera consecutiva año tras año. Para 2008, y con los integrantes agotados por los viajes, se anunció que el final de “Empezar desde Cero” sería también el final de la banda. De hecho, los conciertos de la última etapa se renombraron bajo el título “La gira del adiós”.

A esa gira le siguieron Nuestro Amor Tour, Celestial Tour y Empezar desde Cero Tour, las cuales sucedieron de manera consecutiva año tras año. Para 2008, y con los integrantes agotados por los viajes, se anunció que el final de “Empezar desde Cero” sería también el final de la banda. De hecho, los conciertos de la última etapa se renombraron bajo el título “La gira del adiós”.

Cada integrante siguió con su carrera en diversos proyectos. Alfonso Herrera se enfocó en la profesión de actor sobre todo en películas y decidió mantenerse alejado de todo lo que significaba haber sido un “Rebelde”. Anahí se casó con el político Manuel Velasco, se convirtió en mamá y retomó su carrera en telenovelas.

La noticia de que regresarían como grupo sucedió en enero de 2023, es decir, 15 años después de su retiro. Los fans se volcaron para conseguir boletos para los conciertos que comenzaron en septiembre, en Estados Unidos.

Han sido tres meses hasta su llegada a México, pero, aunque es un lapso corto, han tenido que sortear obstáculos de distinta gravedad. Aquí te los presentamos:

Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano

  •  El tímpano de Anahí

 

“Eso tan horrible que ven ahí es mi oído por dentro. Hace unas horas me estaban haciendo el molde para los in ears, se rompió el material y lo jalaron hasta lograr sacarlo. Esto fue el resultado, así como se ve en la foto, así duele. Creo que nunca había llorado de un dolor así”, publicó Anahí en junio.

Su caso se complicó y su esposo, el político Manuel Velasco incluso habló de la posibilidad de demandar a la empresa a cargo de hacer los moldes.

Todavía en los primeros conciertos, la cantante sufrió dolencias y complicaciones pero las soportó con tal de no fallarle a los fans.

"Ay, no oigo nada. Ayer la sufrí mucho, se notó mucho, ¿verdad? Estaba agarrándome... cuando me pongo el monitor, no oigo nada y el otro día me sangró otra vez".

 

 

  • “Demasiado dolor”

Ya en Brasil, quizá el país en el que más éxito tiene el grupo, Anahí tuvo otro fuerte problema que la llevó al hospital. Estaba en pleno concierto cuando la cantante ya no pudo soportar el dolor y tomó el micrófono para disculparse. 

“Quiero darle las gracias a cada uno de ellos, mis cuatro hermanos, ellos saben que no han sido días fáciles. Estoy con mucho dolor, me siento muy mal por no darles lo que ustedes merecen”.

Tiempos de hospitales

La mamá de Maité Perroni puso en alerta a los fans cuando publicó una foto para contar que atravesaba por un mal momento de salud. La gira de RBD estaba en pleno apogeo cuando Maite Beorlegui informó su estado.

“Han sido tiempos difíciles de hospitales, operaciones; sin embargo, de esperanza, amor y aceptar lo que es. Cada día es una nueva oportunidad”.

Finalmente, Beorlegui salió del hospital luego de varias operaciones exitosas y la propia Maité Perroni contó que cada día estaba mejor.  

Uckerman y su enfermedad de tiroides

“Hoy me he sentido mal físicamente, pero mi cariño hacia ustedes es más fuerte. Les prometo dar lo mejor que hoy pueda de mí”, dijo Christopher Uckerman en septiembre, cuando la gira apenas comenzaba en Nueva York.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante explicó las razones por las que sus padecimientos le preocupaban, ya que se acentuaron debido a las exigencias físicas que representa cada uno de los conciertos de la gira.

“He tenido unas cuestiones de tiroides tiempo atrás y, debido a que casi no he dormido, ahorita por estar trabajando en juntas, el tour y todo, pues se puso un poco rudo”.