WHATSAPP

Por esta razón debes vincular tu cuenta de WhatsApp a Gmail

Si eres de los que usa WhatsApp como bloc de notas, para guardar contraseñas, números de tarjetas de banco u otros documentos que puedan peligrar, esta información te interesa...

Vincular WhatsApp y Gmail .jpg
Vincular WhatsApp y Gmail .jpgCréditos: Foto tomada de Pexels
Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

Hoy en día la mayoría de las personas utiliza la aplicación de mensajería instantánea como es WhatsApp y es que desde su lanzamiento hasta hoy, se ha caracterizado por las diversas funcionalidades que nos permiten con familiares, amigos, colaboradores y pareja a distancia, donde compartimos datos, conversaciones, información, documentos, imágenes y hasta audios que en algún punto pueden correr riesgo si no tienes vinculada a tu cuenta de Gmail. 

Pero te preguntarás, ¿para qué hacerlo? Yo no tengo Gmail, pues déjanos contarte que con la revolución tecnológica que estamos viviendo hoy en día, justo el tema de la protección de dato y de información a fin de no ser hackeados toma mucho más relevancia, y es que aunque no lo creas, el mantener tu cuenta activa o crear una de Gmail te puede aventajar mucho para proteger la información que has compartido por mucho tiempo vía WhatsApp. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En primera instancia, debes tener en cuenta que cuando llega a fallar tu teléfono y lo llevas a reparar, podría estar en riesgo tu información, así como acceder a links que son sospechosos o mensajes que contienen algún fraude, no obstante, te contamos que antes del mes de diciembre de 2023 deberás tener vinculada tu cuenta de WhatsApp a Gmail y aquí te decimos cómo hacerlo, a fin de que no afecte tu experiencia en WhatsApp a la hora de comunicarte con quien sueles hacerlo. 

Te recomendamos: 3 aplicaciones para organizar el intercambio de navidad

Así puedes vincular tu WhatsApp con tu cuenta Gmail 

Si eres de los que usa WhatsApp como bloc de notas, para guardar contraseñas, números de tarjetas de banco u otros documentos que puedan peligrar, es por ello que al vincular con tu cuenta de Gmail, se crea una copia de seguridad tanto de tus mensajes como de archivos, y se encriptan en la nube de Google Drive, ojo esto también aplica, si hace mucho ya hiciste la vinculación pero no recuerdas la contraseña o no has iniciado sesión en al menos dos años por lo que tu copia de seguridad podría perderse. 

Para sincronizar tu cuenta de WhatsApp con Gmail, solo sigue estos pasos, solo verifica que antes tengas ya tu cuenta de Google activa en tu teléfono:

  • Clic en el ícono de más opciones > Ajustes > Chats.
  • Da clic en donde dice: Copia de seguridad > Guardar en Google Drive.
  • Selecciona un esquema de copia de seguridad que no sea Nunca o Solo cuando toco "Guardar".
  • Selecciona la cuenta de Google que quieras usar para guardar la copia de seguridad de tus chats.
  • En caso de no tener una cuenta de Google vinculada, toca Añadir cuenta e ingresa tu información para iniciar sesión.
  • Clic en guardar usando datos móviles para seleccionar el tipo de red que deseas usar para guardar las copias de seguridad.

Te sugerimos: Las 5 estafas más comunes en WhatsApp; así te puedes quedar sin dinero