WHATSAPP

Las 5 estafas más comunes en WhatsApp; así te puedes quedar sin dinero

Si quieres evitar caer en este tipo de estafas, es necesario que conozcas de cuáles se trata y por supuesto, evites dar información personal a desconocidos o abrir enlaces que llegan por este medio, solo por simple curiosidad.

Estafas a través de WhatsApp.jpg
Estafas a través de WhatsApp.jpgCréditos: Foto tomada de Pexels
Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

Cuando nos referimos a una estafa o fraude es justo una acción que tiene como intención obtener algo de tu, dinero, bienes, información o algo que represente valor para ti, y es que las estafas hoy en día suelen aparecer en nuestra vida a través de diversos métodos y uno de ellos es nuestro celular y específicamente en aplicaciones de mensajería o redes sociales como WhatsApp, y aquí te traemos las cinco estafas más frecuentes. 

Y es que los estafadores cada día van innovando más y desarrollando opciones más avanzadas que les permita ser aparentemenete más confiables, con tácticas manipulabes que pueden ser bien aceptadas por personas que tienen buena fe, no obstante, con la evolución de la tecnología, hay situaciones que hacen dudar incluso hasta más precavido, pero hay ciertos consejos que puedes tomar ne cuenta para no caer.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con el director de Investigación y Concienciación de ESET España, Josep Albors, algunos de los tips que debes tomar en cuenta para no caer en estafas van desde no compartir información con desconocidos, no transferir dinero sin confimar que es real la persona o el negocio, no compartir códigos de verificación con nadie, o abrir enlaces que llegan solo por curiosidad, y es que debes tener claro que los bancos no escriben a través de WhatsApp y mucho menos solicitan datos personales. 

Te recomendamos: Demonio de Tasmania, el espectacular fenómeno astronómico

5 estafas más comunes que pueden ocurrirte en WhatsApp

Y es que recordemos que los estafadores usualmente buscan gente que pueda abrir sus enlaces o responder sus mensajes en WhatsApp, y al menos en el mes de diciembre del año pasado, se dio a conocer una base de datos que contaba con más de 500 millones de cuentas de WhatsApp, misma que fue puesta a la venta en la drakweb, y ante ello es muy frecuente que ocurran este tipo de estafas:

  1. Estafa vía códigos de verificación: Es decir, recibes un mensaje de texto con un código de autentificación y después uno de tus contactos en WhatsApp te lo solicita porque lo envió por error. 
  2. Estafa suplantación de identidad: Se hacen pasar por uno de tus familiares y por mensaje de WhatsApp suelen pedirte dinero para resolver un problema inmediato, y te piden les transfieras o deposites a un número de cuenta. 
  3. Estafa de encuestas o loterías que son falsas: Y es que aunque parezca muy curioso, este tipo de estafa se pone en contacto contigo para decirte que necesitan llenes un formulario para enviarte un regalo que ganaste. 
  4. Estafa emocional: Te invitan a que participes y apoyes en alguna situación benéfica, desastres naturales o enfermedades y que aprovechan para pedirte que dones dinero a una organización que por supuesto no existe. 
  5. Catfishing: Manipulan tus sentimientos y confianza, a fin de pedirte dinero enamorándote con una historia personal que no existe pero que te mantendrá en conversación vía WhatsApp, y podrás ubicarlo a ya que la persona usa varios números para conversar. 

Te sugerimos: Esta es la enfermedad que te puede causar el celular y ni lo sabías