CÉSAR BONO

¿Quién es la mujer a la que César Bono acusa de robarle desde hace un año?

El actor César Bono pide ayuda porque él, dice, no tiene la salud ni el tiempo para un pleito largo

Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

“Esa persona es Jessica López Rivera”, dice el actor César Bono en un video publicado en redes sociales en el que pide ayuda de manera desesperada “al pueblo de México”. Conocido por sus actuaciones en obras de teatro como “Defendiendo al cavernícola”, el comediante mexicano de 73 años denunció que, desde hace un año, esta mujer vive de manera ilegal en una de sus casas.

“La persona que rentó hace dos años mi casa se llama Jessica López Rivera y trabaja en el IMSS. Me pagó un año de renta por adelantado, método que yo no le pedí, yo quería que se pagara cada mes como se acostumbra. Pero me pagó ese año y no ha vuelto pagar nada durante este 2023”. 

 

¿De qué acusa César Bono a Jessica López Rivera?

La acusación de César Bono provocó la indignación de sus seguidores, y algunos de ellos, abogados, se ofrecieron para ayudarlo a recuperar su casa ubicada en La Herradura, Huixquilucan, en el Estado de México.

 “Yo gané en Huixquilucan el pleito y me habían dado ya fecha de desahucio para sacarla de mi casa, pero ella se fue con otro juez que no sé por qué razón decidió ir en contra de esa sentencia”, añadió César para explicar que tras ese revés legal se siente desesperado.

El actor fue contactado también incluso por empresarios y políticos que le ofrecieron su ayuda para recuperar su casa, pero hasta el momento no hay avances sobre el caso.

¿Quién es Jessica López Rivera?

Lo que sí se sabe ahora es que la identidad revelada por César Bono fue utilizada por los usuarios de redes sociales para investigar quién es Jessica López Rivera.

Aunque en su video, el actor asegura que Jessica López es trabajadora del IMSS, este instituto publicó una tarjeta informativa en la que asegura que esto es falso: “La persona a la que hace referencia NO es trabajadora de este instituto”.

El perfil de una mujer que efectivamente se llama Jessica López Rivera fue difundido en redes sociales. Presuntamente es la que se ha quedado a vivir en la casa del comediante mexicano desde hace un año sin pagar la renta.

En su cuenta se define como una empresaria y consultora de negocios. Muchos usuarios de Twitter le escribieron mensajes en su perfil para pedirle que pagara a César Bono por lo que la mujer decidió cancelar la cuenta.

Sin embargo, antes de que eso ocurriera, se difundieron algunas fotografías de su perfil que la muestran en compañía de empresarios, políticos y deportistas. Por ejemplo, en una imagen aparece junto al clavadista y político Fernando Platas, y en otra se le ve en una reunión parlamentaria en la Cámara de Diputados.

César Bono no ha confirmado que el perfil difundido sea el de la mujer a la que acusa pero si retuiteó su foto en su cuenta oficial de Twitter.