JESÚS OCIEL BAENA

Famosos reaccionan a la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena

Regina Blandón incluso respondió a mensajes en Twitter para defender su postura

Jesús Ociel Baena.
Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

Regina Blandón no sólo reaccionó a la muerte del magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes Jesús Ociel Baena Saucedo, sino que discutió con algunos de sus seguidores en redes sociales.

Blandón fue una de las primeras figuras del espectáculo en pronunciarse sobre la muerte de Bahena Saucedo, cuyo cuerpo fue hallado dentro de su casa junto con el de su pareja sentimental. De acuerdo con el primer informe de la Fiscalía de Aguascalientes, ambos cuerpos presentan heridas producidas por navajas, que podrían ser la causa de su muerte.

¿Qué dijo Regina Blandón sobre la muerte de Jesus Ociel Baena?

Hasta ahora, sin embargo, no se ha encontrado evidencia de la entrada a la casa de una tercera persona, pero la fiscalía señaló que la investigación se hará “con perspectiva de género” y que “se aplicarán los protocolos especializados”.

“Qué dolor este país homofóbico, macho e intolerante. Y siguen preguntando que por qué se marcha”, escribió Blandón en un primer mensaje de Twitter, que generó más de 200 comentarios en una hora.

La actriz de La Familia PLuche, conocida por su activismo en defensa de los derechos por las minorías, decidió responder a algunos de los mensajes de odio que le escribieron:

“Hay gente, incluso dentro de la comunidad, que es homofóbica. Como hay mujeres que son machistas (lo tenemos tan arraigado que a veces no nos damos cuenta). Necesitamos informarnos mejor y escuchar para poder juzgar, amigo”.

Se tomó el tiempo también para defender la idea de que pudo haber sido un crimen:

“A le Magistrade le llovían amenazas de muerte y burlas por ser quien era y por defender lo que defendía. Desde hace mucho tiempo”.

 

Te recomendamos: ¿Quién era Jesús Ociel Baena, magistrade encontrado sin vida en su domicilio?

¿Qué otros famosos mostraron su indignación por la muerte del magistrade?

El actor y conductor de televisión Roberto Carlo también utilizó su cuenta de red social para manifestar su indignación por la muerte del magistrade.

“Un paso atrás esta mañana con el trágico crimen de odio hacia magistrade Jesus Ociel Baena Saucedo.  Lamento mucho su asesinato y mis condolencias para sus seres amados. Falta mucho por transformar en esta conversación al respeto a la diversidad”, escribió Carlo.  

El también bailarín y participante de "Las estrellas bailan en Hoy" (en el que participa junto a Isabel Madow) terminó su mensaje con la frase “Descanse en paz”.

La actriz y política Marisol Gasé escribió en su cuenta de Twitter: “Me uno a la indignación y pena de familiares y amigos del magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes Jesús Ociel Baena Saucedo”.

Gasé pidió que se esclarezca “este lamentable suceso”.

La cuenta oficial del reality show “La más draga” retuiteó varios menajes de indignación por la muerte del magistrade y también publicó un tuit firmado:

"Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral del estado de Aguascalientes fue encontrado sin vida en su domicilio"

 

Te puede interesar: Magistrade Ociel Baena apoyó la causa LGBT en León; lo encuentran muerto