HALLOWEEN

Él es el Michael Myers de la vida real, el asesino que inspiró "Halloween"

Para el director Michael es el personaje perfecto en el cual las personas podrían reflejar sus mayores miedos y ansiedad, checa más información sobre su historia.

Michael Myers.png
Él es el Michael Myers de la vida real, el asesino que inspiró "Halloween".Michael Myers.pngCréditos: Foto tomada de Instagram
Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

Estamos a un día de que sea Halloween y muchos ya se están preparando con su disfraz para salir por dulces, no obstante hay una película que es icónica y se trata de Halloween, y aunque hay mucha expectativa sobre si es real o no, aquí te contamos más al respecto, sobre su historia, inspiración de la película de John Carpenter de 1978 en la que Jaime Lee Curtis se convirtió en una de las mujeres que sobreviven el terror. 

Y es el asesino aterroriza su pueblo, luego de escapar de un hospital psiquiátrico y comenzó a matar sin ninguna razón, y aunque no era el típico asesino, Carpenter decidió que el personaje claramente tenía que tener cualidades sobrenaturales, pues no hay forma de acabar con él, a pesar de que hay escenas donde es seguro que acaben con ellos, parece ser un monstruo que aterroriza a muchas generaciones que ven su película, si quieres conocer más noticias sobre esto, síguenos en nuestro canal de WhatsApp aquí. 

A Michael parecer ser que la visita al hospital lo dejó marcado, por lo que usa la máscara, y es un personaje de ficción, y es que el director decidió que era el personaje perfecto en el cual las personas podrían reflejar sus mayores miedos y ansiedad, por lo que las leyenda, historias y personajes muy reales hacen de éste un éxito en las películas. 

Te recomendamos: Así es "Hermana muerte", la competencia de La Monja 2 y está en Netflix

¿Cómo nació el personaje de Michael Myers?

Seguro recordarás por ahí haber visto la noticia de niños desaparecidos que colocaban sus imágenes en los envases de leche, durante la época de los años 70, por lo que el auge de asesinos seriales se hizo viral, es ahí donde Carpenter el director comenzó a idear uno de los villanos más populares e icónicos del género de terror, y explotar la imagen a fin de crear miedo entre la sociedad, en ese momento Carpenter estudiaba la universidad y realizó una visita a instituciones para pacientes con problemas mentales. 

Durante aquella visita al centro, conoció a un paciente el cual lo inspiró a crear el personaje de Michael.

“Visitamos a los pacientes más enfermos, los que tenían problemas más serios. Y allí estaba este niño, que debía tener unos 12 o 13 años, con aquella mirada. Era una mirada esquizofrénica, una mirada realmente demoníaca… Fue traumatizante para mí, probablemente lo más terrorífico que he visto nunca”, comentó Carpenter en el documental A Cut Above the Rest.

Y es que una de las características que marcó al director, fue la mirada de ese niño, por lo que en la película, incluyó su descripción como parte del diálogo del médico que atendió a Michael, y fueron estas: 

 “Esta cara vacía, sin emociones. Los ojos negros. Los ojos del demonio. Gasté ocho años tratando de alcanzarlo, y otros siete intentando encerrarlo, pues me di cuenta de que, lo que estaba viviendo detrás de esos ojos de niño, era maldad pura.”,  contó Carpenter. 

¿Te habías imaginado que así nació uno de los personajes más representativos de Halloween?

Te sugerimos: Esta es la serie más exitosa de Netflix, pero antes fue la más rechazada por todos