Main logo

5 razones por las que la Generación Z superaría a los Millenials

Las características de los nacidos aproximadamente a partir del año 2000 podrían superar a la anterior generación en el área laboral

Escrito en DINERO el

La generación Z, nativa tecnológica y la mayor parte de la población (25,9%) en Estados Unidos, tiene características que aplicadas al área laboral podrían hacerlos superar a los Millenials.

LEE MÁS: Millennials y centennials, oportunidad para el turismo en línea

Estas son las 5 características que diferencian a los Z de los Millenials:

* Son expertos en multitasking: Cuando se encuentran en la escuela, tienen la capacidad de tomar apuntes, hacer búsquedas en su celular o tablet y crear documentos. Se encuentran recurrentemente en su casa viendo televisión al mismo tiempo que revisan sus redes sociales en su laptop y platican con sus amigos en su celular. Pueden hacer diferentes tareas con distracciones de fondo sin ninguna dificultad.

Related image

* Comienzan a trabajar antes: La ruta tradicional de seguir con estudios superiores se ve afectada por la cantidad cada vez mayor de adolescentes de entre 16 y 18 años que se incorporan al mercado laboral quienes muchas veces optan por terminar su formación o carrera en línea. Aprovechan las oportunidades poco convencionales debido a su autonomía y a la inmediatez a la que están acostumbrados.

* Son emprendedores: Son críticos con su entorno y sumando la autonomía que los caracteriza, buscan entornos de trabajo autónomos y no está en sus planes crecer en una misma empresa, sino crear su propio negocio que siga sus ideales y metas.

Related image

* Generación inconforme: Constantemente buscan que negocios, marcas y vendedores les sean fieles, en contraste de como se hacía antes cuando los clientes eran fieles a una marca o producto. Si un z siente que cualquier cosa no funciona como quieren en el momento que lo quieren, pensarán que es defectuoso y buscarán opciones.

* Están globalizados: Debido al desarrollo de Internet, los pertenecientes a esta generación interactúan, piensan y conocen diferentes contextos, lo que los hace tener más características en común con otros jóvenes de todas partes del mundo.

* Huella digital:  Consecuencia de las redes sociales y los nuevos trabajos en medios digitales, el 92% de esta generación tiene su propia huella digital, buscan ser únicos en lo que hacen a través de las marcas y empresas con las que tratan.

Con información de World Economic Forum

VMFF