Main logo

GDF tiene más de 200 quejas por irregulares en campañas

Entre las quejas, hay desde agresiones hasta el retiro de propaganda, que se deben canalizar ya sea a la Procuraduría capitalina o al IEDF

Escrito en NACIÓN el

La Base Elección 2015 del Gobierno capitalino ha recibido 238 quejas, pero hasta ahora no hay ningún sancionado.

Ante los señalamientos de falta de resultados en estas quejas, por parte de partidos como Morena o el PRI, el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, aseguró que hay críticas que tienen intereses electorales.

Algunas de esas acusaciones tienen una motivación también electoral. Me parece que mucho de lo que se está generando puede ser una ruta que para algunas fuerzas políticas sea importante posicionar mediáticamente.

Entre las quejas, hay desde agresiones hasta el retiro de propaganda, que se deben canalizar ya sea a la Procuraduría capitalina o al Instituto Electoral del Distrito Federal.

Se están haciendo las integraciones respectivas, informó el funcionario capitalino.

Por esa razón, recordó, el Gobierno pide que la denuncia esté acompañada de pruebas que permitan direccionar el asunto al delito que se busque acreditar.

Serrano comentó que en muchos casos las quejas no tienen relación directa con delitos electorales.

Se hace una clasificación del delito y dependiendo del tipo de la comisión delictiva, se traslada a la instancia, dentro de la Procuraduría, responsable de cada caso.

Con información de Reforma.

kach