Main logo

GDF, cero tolerancia a viviendas irregulares

Se busca trabajar en coordinación con la Comisión Federal de electricidad para no suministrar servicio a los asentamientos ya existentes

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no habrá tolerancia a la invasión de áreas verdes para asentamientos irregulares de vivienda.

Las delegaciones donde se reportan mayores conflictos por la situación son Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Afirmó que es necesario "evitar que haya crecimiento en zonas protegidas, de áreas verdes y que personas en situación de riesgo puedan ser reubicadas".

El gobierno capitalino busca coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no se habilite electricidad en zonas irregulares

“Ya tuvimos una acción muy concreta en Atlampa, donde teníamos un campamento desde 1985, pero como éste hay más. Hay varios campamentos que la ciudad de México dejó crecer y que nosotros debemos atender”.

Añadió que buscan la participación del Instituto de Vivienda local para en un futuro dar vivienda a quienes viven en los asentamientos irregulares.

David García