Main logo

GDF cambiará armas por ayudas económicas

El gobierno del DF publicó el acuerdo por el que se autoriza la entrega de ayudas económicas mediante el programa “Por tu familia, desarme voluntario”

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el acuerdo por el que se autoriza la entrega de ayudas económicas y/o en especie a los ciudadanos que se adhieran al programa “Por tu familia, desarme voluntario”.

Tanto las ayudas en dinero, como en especie, se otorgarán por cada arma entregada de acuerdo con el tabulador que al efecto elaboró la Subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de la Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a través de la Dirección de Armamento.

A la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF-DF se les instruyó a realizar acciones, como campañas de concienciación, talleres para niños y jóvenes, distribución de material didáctico, visitas domiciliarias y en las Unidades Territoriales de las Delegaciones.

También se deberá hacer una campaña digital en la página de internet www.df.gob.mx y en redes sociales como Twitter y Facebook, además de incluir en las páginas de las dependencias anuncios o banners con contenido informativo de la campaña, entre otras acciones.

Al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) se le encomendó organizar un concurso de cartel infantil y juvenil con el tema “Por tu familia, ciudad de México sin armas”, además de jornadas de contacto territorial y comunitario.

Este acuerdo, vigente del 10 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015, también incluye fomentar la cultura de la paz con los derechohabientes de los distintos programas del DIF-DF, y aplicar un módulo de canje de juguetes bélicos por didácticos, en los que se haga partícipes a los niños de la comunidad.

 

jdme