Main logo

En el limbo, registro de Gayosso en Morelos

El registro de Gayosso como candidato de la alianza PRD-PSD, no fue discutido debido a una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial

Escrito en ESTADOS el

Los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) avalaron el registro de siete de los 8 candidatos a la gubernatura de Morelos, con excepción del perredista, Rodrigo Gayosso.

El registro de Gayosso como candidato de la alianza PRD-PSD, no fue discutido debido a una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Puedes leer: Las polémicas alrededor de Rodrigo Gayosso

Esto luego de que la semana pasada los magistrados electorales anularon el convenio de coalición del PRD-PSD para gubernatura y el convenio de candidaturas comunes que ambos partidos habían suscrito con el Verde para diputaciones locales y ayuntamientos.

De acuerdo con el Tribunal, los partidos constituyeron dos coaliciones para un mismo proceso electoral, lo que está prohibido por la Ley General de Partidos Políticos.

Ante ello, los partidos tienen un plazo de tres días para manifestar al Impepac si es su deseo suscribir un convenio de coalición para los diferentes cargos de elección popular.

Los registros que si fueron avalados por los consejeros son el de Cuauhtémoc Blanco, por la coalición Morena-PT-PES; Víctor Manuel Caballero, del PAN y MC; y, Jorge Meade, del PRI.

También aceptaron al independiente Fidel Demédicis Hidalgo; a Nadia Luz Lara, del PVEM; a Alejandro Vera, de Nueva Alianza; y a Mario Rojas, del Partido Humanista.

Las campañas electorales en Morelos arrancan el próximo 29 de abril.


Con información de Reforma


kach