Cultura

Gatos protagonizan importantes obras de arte de la historia

Encontrarás desde la tumba de Tutankamón hasta el último cuadro de Renoir, Herbert no dejó títere con cabeza
Gatos protagonizan importantes obras de arte de la historiaSi eres amante de los gatos este es un libro que debes conseguir. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

¿Alguna vez imaginaste tus pinturas favoritas caracterizadas con gatos?, si como lo escuchas, Susan Herbert hizo esto posible, en su nuevo libro muestra una escena bastante familiar: una mujer con un turbante azul y dorado observa por encima de su hombro, con una sola perla colgando de su oreja, brillando sobre un fondo negro. Sí, sabes de qué cuadro estamos hablando.

Pero en está ocasión la Joven de la Perla tiene bigotes, pelo y marcas naranjas atigradas, como lo imaginas es ¡un gato!.

En el libro Cats Galore,? es considerado como "un compendio de gatos culturizados", en donde Herbert continúa su afición por forzar descaradamente a los gatos a meterse en la historia del arte, cambiando las personas que aparecen en El nacimiento de Venus de Botticelli o Las meninas de Velázquez por gatitos.

Herbert apenas altera el estilo original recreando escenas de Vermeer y Manet, desdibujando las líneas entre el Barroco y el Impresionismo.

Desde la tumba de Tutankamón hasta el último cuadro de Renoir, Herbert no deja títere con cabeza.

Pinturas como La joven de la perla, de Vermeer, El matrimonio Arnolfini, de Jan Van Eyck, El nacimiento de Venus, de Botticelli, La Gioconda, Leonardo Da Vinci, Las Meninas, de Velázquez, Olympia, de Édouard Manet, Un bar del Folies-Bergère, de Édouard Manet, Bañistas en Asnieres, Georges Seurat.

Si eres amante de los gatos este es un libro que debes conseguir.

También te puede interesar: Comprador del "Salvator Mundi" lo manda al Louvre Abu Dhabi 

Con información de HuffPost.

auc



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información