Main logo

Gastó Congreso de Hidalgo 4.4 mdp en remodelación de oficinas

Los contratos fueron asignados cuando todavía encabezaba la Junta de Gobierno del Congreso, el morenista Ricardo Baptista

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por la remodelación de oficinas de la Dirección General de Servicios Administrativos y de la Secretaría de Servicios Legislativos, el Congreso de Hidalgo gastó 4 millones 454 mil 639.83 pesos, así lo reflejan dos contratos expedidos por las obras.

El primero (CAASSP-DGSA-LP-036/2019) fue por los trabajos realizados en la dirección general de servicios administrativos, el cual le fue asignado a la empresa Angarsa SA de CV, representada legalmente por Lezli Ángeles García, por un monto de 4 millones 322 mil 947.04 pesos.

Los trabajos consistieron en el retiro, desmontaje y demolición de infraestructura, trabajo de albañilería, colocación de nuevos muros y plafones, acabados, suministro y colocación de cancelería, carpintería, instalación eléctrica, instalación sanitaria, instalaciones de aire acondicionado, impermeabilización y limpieza.

Lee más en LSR Hidalgo: Tira SCJN reformas del Congreso de Hidalgo sobre postulación indígena

El contrato fue asignado a través de licitación pública, firmado el 12 de septiembre pasado y el plazo de conclusión de los trabajos era de 90 días hábiles. 

Mientras que, por la remodelación de las oficinas de la Secretaría de Servicios Legislativos, el Congreso local firmó el contrato (CAASSP-DGSA-INV-026/2019) el 26 de julio pasado y como plazo se estableció un periodo de solo cinco días naturales a partir de la contratación.

El contrato fue asignado a través del procedimiento invitación a cuando menos tres empresas y lo ganó Construcciones de Arquitectura e Ingeniería SA de CV, representada legalmente por Maximino Hernández Acosta.

Los trabajos tuvieron un costo de 131 mil 692.79 pesos y consistieron en la demolición y colocación de muros y plafones, instalaciones eléctricas, acabados y limpieza.

Fotografía: Giovanny Flores

 

emh