Main logo

"Gasolineros no son responsables del aumento de gasolina"

El presidente del Grupo MetaC40 rechazó que los propietarios de las gasolineras se estén quedando con parte de un impuesto

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Los gasolineros no son responsables de no bajar el precio de los combustibles debido a que los costos de operación administrativa se han incrementado debido a la serie de medidas impuestas por el Gobierno Federal, indicó José Porras Villarreal, presidente del Grupo MetaC40.

Rechazó que los propietarios de las gasolineras se estén quedando con parte de un impuesto y apuntó que no hay una explicación clara y malos entendidos.

“No se dice que los gasolineros somos quienes tenemos que enviar pipas a la refinería en Ciudad Madero, pues el suministro a través  del poliducto es deficiente. Que por ello se tiene que pagar un flete pues los envíos de PEMEX son deficientes”.

Tampoco se dice que se deben pagar pólizas de 150 mil dólares por aspectos de seguridad y otra póliza de hasta 750 mil dólares por concepto de transporte, añadió.

Agregó que a partir del próximo mes de mayo las estaciones de gasolina deberán emitir facturas timbradas lo cual implicará otro aumento en los costos de operación administrativa.

Sostuvo que son todas estas disposiciones del Gobierno Federal, las cuales están provocando que los precios de la gasolinas no pueda bajar como lo pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Armando Arce, propietario de varias estaciones de gasolina en Ciudad Victoria, dijo que el aumento al precio de las gasolinas no significa para los empresarios una mayor utilidad y reiteró que esta sigue siendo no mayor al 10 por ciento.

“Es el mismo PEMEX y el gobierno quienes generan la alza en el precio de las gasolinas al público con las medidas que se vienen tomando y que no resuelven el problema de fondo que es la baja producción de gasolinas”, comentó Arce.

También puedes leer: Elaboran diagnóstico sobre mujeres en prisiones de Tamaulipas

Agregó que el precio del petróleo y las gasolinas están sujeto a un juego libre de mercado, por lo que no se puede bajar el costo cuando es el gobierno que toma medidas que provocan la alza.

Por su parte, Juan Carlos Córdova Valenzuela, expresidente de la Asociación de Gasolineros de Matamoros, comentó que sería una competencia ilegal e ilícita si el gobierno se mete a instalar sus propias gasolineras. 

“Será tanto como quienes venden gasolina en las carreteras”, dijo.

Y añadió: “el gobierno siempre ha fracasado y tirado dinero a la basura cuando ha instalado y operado empresas por su cuenta”.

Sin duda que por ser gobierno se le podría facilitar la instalación de las gasolineras, pero ello le podría llevar por lo menos dos años y para entonces el régimen ya habrá concluido su periodo, mencionó Córdova Valenzuela.

bl