Main logo

Gasolineras abiertas desquician tránsito en Benito Juárez; usuarios esperan más de una hora

En un recorrido realizado por La Silla Rota en cinco estaciones de servicio ubicadas en la alcaldía, tres estaban cerradas por falta de combustible; las dos restantes atendían a desesperados automovilistas

Escrito en METRÓPOLI el

Largas filas se formaron alrededor de las gasolineras que permanecen abiertas en parte de la demarcación de Benito Juárez. En un recorrido realizado por La Silla Rota en cinco estaciones de servicio ubicadas en dicha demarcación, tres estaban cerradas porque ya no tenían combustible, y las dos restantes, atendían a desesperados automovilistas que llevaban más de una hora a la espera de obtener combustible.

Una de ellas se encuentra en la esquina de Tlalpan y Ajusco, donde la fila era visible desde la estación Portales de la Línea 2 del Metro. Uno de los automovilistas que esperaba dijo a La Silla Rota que llevaba formado con su auto hora y media, ya que en Tlalpan no había gasolineras que surtieran.

“¿Qué podemos hacer?”, respondió resignado cuándo se le preguntó qué opinaba sobre el desabasto.

Pese a que ayer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que hubiera desabasto en la capital, en la mencionada gasolinera se concentraban ocho vehículos del gobierno capitalino, a quienes se les daba preferencia para cargar, lo que causó el enojo de algunos automovilistas particulares.  

Se trata del segundo día de desabasto de combustible en la Ciudad de México.

VIDEO Las redes causaron el pánico: taxista

Otra gasolinera abierta es la que se encuentra entre Avenida Universidad y Avenida Coyoacán, casi en el cruce con Churubusco, cuya fila tenía un largo cercano a los 100 metros, y se veía desde la estación del Metro Coyoacán de la Línea 3.

Ahí también la espera para los automovilistas era de más de una hora para tener la oportunidad de llenar su tanque. Uno de ellos es Juan José, quien acompañaba a su hija para llenar el tanque del auto. 

Esta es la tercer gasolinera que visitamos, la primera fue una de Coyoacán, había una fila mucho más grande; la segunda fue en Miguel Ángel de Quevedo, estaba cerrada porque no tenía gasolina y esta es la tercera y llevamos más de una hora haciendo fila”, dijo a La Silla Rota.

Comentó que desde el martes 8 de enero buscaban gasolina, incluso en la gasolinera de Avenida Universidad, pero desistió porque las filas estaban muy grandes.

Juan José refirió que ayer estuvo en León, Guanajuato, y afirmó que allí la situación de desabasto era peor.

Cuestionado sobre qué opinaba de que el gobierno federal ha dicho que la falta de combustible es para enfrentar el robo de combustible, expresó su desacuerdo por la forma en que se hace.

“Es un mal manejo de medidas para combatir el huachicoleo, es una mala gestión de distribución de combustibles”.

La Silla Rota visitó otras tres gasolineras, ambas ubicadas sobre Eje 8, una en esquina con Bruno Traven y la otra con Tenayuca.

Se visitó otra más sobre Tlalpan y Ermita, donde tampoco había servicio desde la mañana de este 9 de enero.