GASOLINAZO

Así te pega el precio de la gasolina

Desde el 2006 la Gasolina Magna pasó de costar 6.95 a 15.99 pesos por litro; el costo por llenar el tanque de un Aveo será de 719.55 pesos hasta el 2 de febrero
Así te pega el precio de la gasolinaHabía una vez...en 2006. (Tomada de la web)

Desde el 2006 la Gasolina Magna pasó de costar 6.95 a 15.99 pesos por litro.

A partir de enero de 2017, el costo de la gasolina variará por mes y por semana, siendo los precios promedio a nivel nacional del 1 de enero al 3 de febrero de 2017 de:

Gasolina Magna: $15.99 por litro

Premium: $17.79 por litro

Diesel $17.05 por litro

Este año el precio de la gasolina tendrá aumentos de hasta 20% en todo México, aunque el aumento no será simultáneo. El país fue segmentado en 90 regiones, en las que se tendrán distintos precios máximos (para cada región), cuyos montos se harán públicos en la página de la Comisión Reguladora de Energía (www.cre.gob.mx).

Según las advertencias de  la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el precio de las gasolinas Magna y Premium comenzó a subir desde mediados del 2016, en reacción a las variaciones en los precios del combustible en el mundo.

La página comparaguru.com hizo un análisis y presenta un repaso histórico sobre el precio de la gasolina en los últimos 6 años:





¿Cuánto cuesta llenar un tanque de gasolina?

Para saber cuánto ha afectado el aumento de la gasolina a nuestro bolsillo, se hizo un ejercicio con el Aveo de Chevrolet, el auto más vendido en el país, según Latin NCAP, y la Magna, el combustible más usado, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Este automóvil tiene capacidad de 45 litros de combustible; si multiplicamos el precio de la gasolina por los litros que necesita este auto, el costo por llenar el tanque de un Aveo será de 719.55 pesos hasta el 2 de febrero de 2017.

En 2010, costaba 376.2 pesos. Esta variación de precios nos dice que en tan sólo 6 años el precio de la gasolina se ha incrementado en más de un 90%.


LEA TAMBIEN


Bolillo alcanza precio de hasta 5 pesos: Profeco

Un bolillo ya cuesta entre dos y hasta 5 pesos; el huevo ronda 49 pesos y la carne llega a 169 pesos; colocándose como los básicos más caros al iniciar 2018


LEA TAMBIEN


Movistar anuncia alza en los precios de su servicio

El aumento es derivado del movimiento en la inflación y de la cotización del peso frente al dólar









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información