SUBE LA GASOLINA

La gasolina Premium llega a los 20 pesos en CDMX

En estaciones de servicio del Estado de México la gasolina también se vende en 20 pesos
La gasolina Premium llega a los 20 pesos en CDMXLa gasolina Premium llega por primera vez los 20 pesos (Imagen de Forbes)

La gasolina mayor a 92 octanos conocida como Premium tocó este viernes por primera vez los 20 pesos por litro en algunas estaciones de servicios de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La gasolinera Miramontes ubicada en Plutarco Elías Calles vende el litro de la Premium en 20 pesos, según reportó a la CRE.

En el Estado de México, este combustible también se vende en ese precio en algunas estaciones de Naucalpan, como Valuve en San Luis Tlalilco, mientras que otra, de Pemex, está en Adolfo Ruiz Cortines 245, en Lomas de Atizapán.

En el Estado de México también se vende en 20 pesos (Archivo)

El incremento constante de las gasolinas ya ha impactado la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra en éstas, pues en febrero pasado cayó 12.3% a 15,327 mdp, mientras que en el mismo mes de 2017 los ingresos tributarios por este rubro llegaron a 16,588 millones.

¿Quieres ahorrar gasolina estas vacaciones?

Los precios en México fueron liberalizados tras la entrada en vigor de esta medida contemplada en la reforma energética.

También como parte de los cambios legislativos en el sector, han llegado al país más de 30 firmas que han aportado distintas marcas a la de la franquicia de Pemex, entre ellas las de gigantes petroleros como BP, Shell y Total.

LEA TAMBIEN


AMLO congelará por 3 años precio de gasolina; es anticuado: Zavala

La candidata independiente Margarita Zavala critica la propuesta de Andrés Manuel López Obrador

LEA TAMBIEN


Marcan el alto a federales y les encuentran gasolina huachicol en la patrulla

Por tener una placa sobrepuesta, la unidad llamó la atención de sus compañeros, donde hallaron 350 litros de combustible robado

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información