Main logo

Gasolina más barata en Texas reduce consumo en Tamaulipas

Empresarios del ramo gasolinero expresaron su preocupación por que los consumidores de combustible vayan a cargar sus vehículos a EU

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).-  Empresarios del ramo gasolinero expresó su preocupación por que los consumidores de combustible vayan a cargar sus vehículos a los Estados Unidos, luego de que en la frontera norte de Tamaulipas el precio de la gasolina, ha ido a la alza lo cual ha provocado ya una baja en las ventas.

En Matamoros y Reynosa el precio de la gasolina magna alcanzado un precio promedio de 12.75 pesos por litro y existe una tendencia de que para el fin de mes llegue a los 13 pesos el litro.

Puedes  leer: El paso a paso de cómo se determina el precio de la gasolina

En contraste el precio de la gasolina se encuentra un peso más barata que en México y el margen se podría ampliar en la medida en se siga incrementando en la frontera.

Esto está provocando que los propietarios de autos estén optando por cargar combustible en el lado americano pues por una parte es más económica y de mejor calidad.

Mario López, empresario gasolinero de la ciudad de Matamoros, solicitó al Gobierno adoptar medidas ante esta situación pues de lo contrario las ventas de gasolina en la frontera norte de Tamaulipas se podrían desplomar.

Mencionó que ya se resiente una baja en las ventas de gasolina de más de un 10%, por lo cual es necesario ya que podría haber efectos negativos como el despido de trabajadores.


kach