Main logo

¿Ganas poco? Tendrás derecho a más subsidio para adquirir una vivienda

Aumentará subsidio para vivienda entre trabajadores con menos ingresos, informa la Sedatu

Escrito en DINERO el

La Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano (Sedatu), incrementará el subsidio del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales a 100 mil pesos, a fin de facilitar la adquisición de vivienda para trabajadores con ingresos iguales o inferiores a cinco mil 390 pesos.

En conferencia de prensa la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, informó que la nueva iniciativa implicará la reedirección de alrededor de 300 millones de pesos por parte de la dependencia al Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

Asimismo, indicó, se trata de una medida planeada por la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que ganen hasta 2.2 UMAS o menos, y que cumplan con los requisitos del propio organismo para poder ejercer su crédito.

Con la iniciativa se prevé beneficiar a tres mil 500 familias que tendrían la posibilidad de comprar una vivienda con un costo promedio de 387 mil pesos.

AJ