Main logo

Ganan nadadores hidalguenses 6 medallas en Aguas Abiertas

La delegación hidalguense participó en el Maratón Internacional de Aguas Abiertas 2019

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los nadadores hidalguenses Natali Gómez Martínez, Natalia Paz Pérez, Norberto Vázquez Aragón y Alison Salinas Molina consiguieron seis medallas para delegación estatal en el Maratón Internacional de Aguas Abiertas 2019, que se realizó en el puerto de Acapulco.

Tres de los jóvenes nadadores pertenecen a la categoría Juvenil B, donde Natali Gómez Martínez consiguió dos preseas de oro en las competencias de 1 y 5 kilómetros en la rama femenil; al mismo tiempo Natalia Paz Pérez conseguía una medalla de plata y otra de bronce, respectivamente.

Mientras que Norberto Vázquez Aragón, también de la categoría Juvenil B pero de la rama varonil, consiguió una medalla de plata para la delegación hidalguense, esto el primer día de la justa de aguas abiertas; y en la segunda ruta se posicionó en el cuarto lugar.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Por qué dejó ir Pachuca a Víctor Guzmán?

Alison Salinas Molina subió al pódium en la segunda posición en la categoría 8 y menores; con dicha presea sumaron los seis premios para la delegación hidalguense de nadadores en el Maratón Internacional de Aguas Abiertas 2019.

Mariel Franco Martínez, Guadalupe Baños García, Adrián Fuentes Olvera, Melanie García Ramírez y Axel Alemán Espinoza fueron otros de los hidalguenses que participaron en el maratón que tuvo como ruta de la Isla de la Roqueta a la playa Caleta.

Dicho torneo se realizó tras los cinco eventos consecutivos de la prueba Reina, que se realizó la semana pasada en Acapulco, donde el equipo hidalguense de aguas abiertas logró un total de 12 campeones y subcampeones.

Cabe mencionar que la próxima semana se realizará la final de Oceanman en las aguas de Cancún, Quintana Roo; y en febrero 2020 se realizará el selectivo que otorga los pases para el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas.


emh