Main logo

Gana elección candidato asesinado en Oaxaca

Emigdio López Avendaño fue asesinado una semana antes de las elecciones, sin embargo, el primero de julio pasado ganó una diputación federal por un amplio margen

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- El candidato a diputado local del distrito 21 con sede en Ejutla de Crespo, Emigdio López Avendaño, no podrá llegar a ocupar su curul en la LXIV legislatura local, pese a los más de 27 mil votos que obtuvo el pasado 1 de julio. 

Una semana antes, López Avendaño, candidato de la coalición Morena-PT-Encuentro Social, fue abatido en una emboscada  junto a otros cuatro de sus colaboradores en el municipio de San Vicente Coatlán, Sierra Sur.

Aún así, el pasado domingo en el proceso electoral más concurrido en la historia de México, el candidato indígena se impuso sobre sus más cercanos competidores. 

De acuerdo a los resultados del conteo final de la votación en el distrito, el candidato tuvo  27 mil 742  sobre los 12 mil 337 de la alianza Todos por México y los 11 mil 487 que logró la alianza Frente por México. 

De acuerdo con la dirigencia estatal del Partido Morena, se hizo el cambio respectivo antes del proceso electoral, por lo que quien asumirá su curul en la LXIV legislatura local será en San Vicente Coatlán, Timoteo Vásquez Cruz.

La designación de Timoteo generó inconformidad, pues el equipo de campaña del ex candidato alega que le tocaba subir a su suplente Vicente Santiago Ramírez.

 

rgg