YOSOITÚ

Los detalles más importantes de “Game of Thrones” que debes saber antes de ver la última temporada

Estamos a unas horas del estreno mundial de la última temporada de “Game of Thrones” y esto es lo que debes saber antes de verla

  • REDACCIÓN
  • 13/04/2019
  • 19:26 hrs
  • Escuchar
Los detalles más importantes de “Game of Thrones” que debes saber antes de ver la última temporada
La última temporada de “Game of Thrones” esta por estrenarse y esto es lo que tienes que saber antes de verla (FOTO TOMADA DE WEB)

Hace ocho años se estrenó el episodio piloto de “Game of Thrones”, la serie basado en los libros de George R. R. Martin tuvo tanto éxito que se extendió siete temporadas más y estamos a unas horas de que se estrena la octava y última temporada de “Juego de tronos”

De acuerdo con Tribuna, antes de que veas la última temporada debes saber ciertos detalles importantes para no perder el hilo de la trama, así que esto es todo lo que debes de saber antes de ver la temporada 8 de “Game of Thrones”.

Primer Temporada

Basada en la novela con su homónima, contó con 10 episodios.

Los Siete Reinos de Westeros están unificados bajo el mando de Robert Baratheon en el Trono de Hierro. Eddard Stark, su amigo, acepta la oferta de este como Mano del Rey, pero ya en su posición descubre que los hijos de Robert con su esposa, Cersei Lannister, son producto de una relación de incesto con su hermano Jaime.

Por otro lado, el exiliado príncipe Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con Khal Drogo, líder de la tribu dothraki, que muere a manos de un conjuro de una bruja.

Tras la muerte de Robert, ordenada por Cersei para no ser delatada, Eddard Stark es decapitado por orden del nuevo rey, Joffrey.

Segunda Temporada

Lanzada el primero de abril de 2012, contó con 10 episodios, basada en la novela Choque de Reyes.

Después de la muerte de Eddard Stark, Robb se proclama rey en el Norte, sus tropas toman como prisionero a Jaime Lannister

Mientras que en Westeros para vigilar que el Joffrey haga bien las cosas, su abuelo pone a Tyrion como mano del Rey. Ante el nombramiento del nuevo rey, Stannis Baratheon y Renly reclaman el Trono de Hierro, este último aconsejado por Melisandre una enigmática sacerdotisa.

Por su parte Daenerys ha enterrado a su esposo y ha hecho nacer a tres bebés dragones que viajan con ella y la tribu dothraki por el desierto, hasta llegar a la ciudad de Qarth, donde los sacerdotes de ese lugar le roban los dragones, pero ella los recupera incinerando a los usurpadores y toma las riquezas de la ciudad.

Tercera Temporada

La tercera temporada fue lanzada el 31 de marzo de 2013, contó con 10 episodios, basados en el libro Tormenta de Espadas.

En esta temporada pudimos ver que Joffrey es prometido con Margaery Tyrell y a Sansa Stark la casan con Tyrion Lannister para controlar el Norte. Catelyn Tully libera a Jaime, que en su camino al sur es apresado por adeptos a la casa Stark y le amputan una mano. Arya Stark se une con el mercenario 'El Perro' y aprende a defenderse sola.

El bastardo Jon Snow es llevado ante Mance Rayder, el 'rey más allá del Muro' y se da cuenta de la amenaza real que representan los Caminantes Blancos.

Daenerys compra tropas a los esclavistas de Yunkai e incrementa su poder. Robb es traicionado por la casa Frey y él, su esposa y su madre son asesinados en 'La Boda Roja'.

Cuarta Temporada

Esta se estrenó el 6 de abril de 2014, fueron 10 increíbles capítulos, basados en el libro Tormenta de Espadas.

Jon regresa a la Guardia de la Noche.

Por su parte Joffrey y Margaery se casan, pero este muere envenenado en brazos de Cersei, quien culpa a Tyrion  y es llevado a juicio por combate. Mientras que Sansa huye con Petyr al norte. Margaery ahora es prometida al rey Tommen Baratheon.

El pequeño Bran Stark se adentra en el norte y se da cuenta de la amenaza de los Caminantes Blancos, mientras que Arya deja al 'Perro' agonizante.

Daenerys toma Mereen y las Ciudades Libres se rinden bajo su poder.

Oberyn Martell se ofrece a pelear por Tyrion, pero su cráneo explota a manos de 'La montaña', que queda agonizante. Tyrion escapa con ayuda de Jaime y Varys hacia las Ciudades Libres, no sin antes matar a su padre Twyinn.

Quinta Temporada

Esta quinta entrega de la serie fue estrenada el 12 de abril de 2015, con 10 episodios basados en los libros Festín de cuervos y Danza de Dragones.

Cersei intriga para perjudicar a la nueva reina Margaery, incrementando el poder de la secta religiosa La Fe de los Siete. Los compañeros de Jon no están contentos con que haya unido a los hombres del Norte, por lo que es apuñalado y muere.

Daenerys lucha por controlar a los esclavistas, que tienen aterrorizada a la ciudad. Se encuentra con Tyrion y lo acepta como su consejero. Al complicarse las cosas, huye montando su dragón.

Stannis quema a su pequeña hija por consejo de Melisandre, provoca el suicidio de su esposa y es derrotado.

ersei ha logrado apresar a Margaery, pero ella también es detenida y obligada a hacer penitencia caminando desnuda y rapada ante toda la ciudad.

Sansa es casada con Ramsay Bolton, quien la viola en su noche de bodas.

Sexta Temporada

Tuvo su estrenó el 24 de abril, contó con 10 episodios, los cuales a diferencias de las temporadas anteriores no estaban basados en los libros de George R. R Martin, solo algunos elementos derivaron de ahí, pero el resto de la puesta en escena fue original.

Jon Snow es revivido por Melisandre.

Sansa escapa de Ramsay y se encuentra con Jon y los dos buscan ayuda para enfrentarse a él.

La hija de Cersei, Myrcella es envenenada por Ellaria Sand.

Daenerys es apresada por los demás dothrakis, pero estos se unen a ella al ver su poder.

Cersei hace volar el Septo de Baelor con todos los Tyrell adentro, incluido el Gorrión Supremo. Al ver esto, su hijo Tommen se suicida, mientras que ella toma el trono y se proclama la nueva reina.

Mientras que los caminantes blancos avanzan terroríficamente hacia el muro que protege a los Siete de Reinos de su amenaza.

Arya, ya una asesina, degolla a Walder Frey por haber asesinado a su madre y hermano.

Sansa lo ve ser devorado por sus perros y Jon es proclamado Rey en el Norte. Jon también es un Targaryen.

Olenna Tyrell y Ellaria Sand se unen con Daenerys Targaryen, que marcha con miles de barcos a conquistar Westeros

Séptima Temporada

Estrenada el 16 de julio de 2017, a diferencia de todas las anteriores esta temporada solo tuvo 7 episodios.

Esta temporada se centra en la convergencia de los principales argumentos de la serie, con eventos importantes como Daenerys Targaryen llegando a Westeros con su ejército y tres dragones y librando una guerra contra los Lannister, Jon Snow forjando una alianza con Daenerys en un intento de unir su fuerzas contra el ejército del Caminante Blanco, Arya y Bran regresando a Winterfell y reuniéndose con su hermana Sansa, y el ejército de los muertos rompiendo el Muro (con la ayuda de un dragón) y entrando en los Siete Reinos.

an