Main logo

Gamboa pide cuidar la justicia

El senador del PRI, Emilio Gamboa, convocó a avanzar en los temas fundamentales para el país como es el crecimiento económico, sin dejar de privilegiar la política

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO.-  El senador Emilio Gamboa Patrón convocó a avanzar en los temas fundamentales para el país como es el crecimiento económico, sin dejar de privilegiar la política como el mejor camino para encontrar la solución a los problemas que afectan a la nación.

“Sin desatender un rubro fundamental, como es la justicia y el respeto a los derechos humanos que todos exigimos, debemos cuidar la ruta de desarrollo que ya hemos comenzado a transitar”, señaló en un comunicado.

Gamboa Patrón se refirió a los 172 mil puestos formales que se crearon en el décimo mes del año, lo cual, puntualizó, habla de una economía que lleva una buena directriz y un mejor rumbo.

En este marco, insistió que “los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sabemos que hay que continuar con el país que hemos acordado construir”.

Se refirió a la reciente gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto la cual anotó, refleja que el país “sigue esforzándose por crear mejores condiciones de vida para la población, a partir de la generación de oportunidades de desarrollo”.

A nombre de la bancada priista en la Cámara alta, respaldó que el presidente de la República cumpla con sus funciones de jefe de Estado, sin que ello implique, en modo alguno, desatender el acontecer nacional ni perder de vista las oportunidades de desarrollo.

Dijo que la participación activa de México en el exterior abre importantes brechas para el crecimiento económico, en el marco de un país renovado por las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado enumeró que entre otros logros, la gira del presidente Peña Nieto permitió alcanzar una asociación estratégica integral que se traduce para México en nuevas inversiones.

Ejemplo de ello, detalló, son los 14 mil millones de dólares anunciados la semana pasada durante la visita de Estado a China.

Además, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) permitirá posicionar a México en un mercado estratégico, cuyo volumen de intercambio comercial asciende a los 600 mil millones de dólares.

Gamboa Patrón agregó que durante la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), México aprovechó un espacio para hacer valer sus intereses frente a otras economías, en la toma de decisiones globales, que beneficiarán a los mexicanos.