Main logo

Gamboa y Camacho ya ven a Meade como candidato del PRI

Gamboa aseguró que Meade tuvo mejores puntos en encuestas que consideraron a cinco presidenciables priístas

Escrito en NACIÓN el

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa declaró como consumada la designación de José Antonio Meade como candidato del PRI a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018, que sin militar en el tricolor es quien puede asegurar un “holgado” triunfo en las elecciones de 2018. 

De ahí el nerviosismo del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y de los integrantes del Frente Ciudadano por México, un bloque opositor “que no tiene futuro”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los panistas que apoyan a Meade.

El legislador reconoció que el partido ya se pronunció en favor del exsecretario de Hacienda, por lo que, dijo la decisión ya está tomada. 

"El PRI ya tomó una decisión y las organizaciones ya se manifestaron a favor de José Antonio Meade", aseguró. 

En el mismo sentido se encuentra su par en San Lázaro, César Camacho, quien dejó entrever se trata de un abanderado de unidad dentro del bloque político, pese a que su rol dentro de partido es de simpatizante, mas no de militante.

“La unidad no se decreta, menos se impone, la unidad se construye, y se construye con una actitud incluyente. Estoy seguro también, con una petición respetuosa y humilde, que José Antonio Meade ya ha empezado a hacer, es recurrente en su discurso, en sus expresiones, esta posición, sencilla de saber que necesita de los demás y no tiene empacho en solicitar el respaldo, al tiempo que se compromete con esta militancia a reconocerle la fuerza, el peso específico al interior del partido”, dijo.

“Empezamos con el pie derecho", expresó el coordinador de los diputados tricolores.

Gamboa también mencionó que antes de tomar esta decisión, se tomaron en cuenta cinco perfiles presidenciables, quienes fueron evaluados con encuestas para determinar quién tendría más posibilidades de triunfar en la contienda.

Entrevistado en el Senado antes de reunir a su bancada con el exfuncionario federal en la sede nacional del partido, Gamboa Patrón reconoció a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño, y de Salud, José Narro que aspiraban a la candidatura presidencial. Sin embargo, destacó que el PRI “ya tomó su decisión” basados en la trayectoria de Meade y en su posición en las encuestas.

“Desde luego que hay priístas, pero el PRI ya tomó una decisión, los sectores y las organizaciones ya se manifestaron a favor del doctor José Antonio Meade (…) Se vieron encuestas, estuve yo presente y quiero decirles que hay muchos priístas que están en este momento manifestándose y aplaudiendo la decisión que va a tomar el partido”, declaró.

Además señaló que un sector del Partido Acción Nacional (PAN) y representantes de la iniciativa privada aprobaron la elección de Meade. 

"Se ha manifestado algún grupo (del PAN). He estado en contacto con el sector empresarial donde me han manifestado lo que no hacían antes, una simpatía abierta y habrá una parte de la sociedad civil que se va a inclinar", aseveró. 

gpe / ams