Main logo

La GAM celebra el día mundial sin tabaco

La GAM invita a la ciudadanía a dejar de fumar por un periodo de 24 horas

Escrito en METRÓPOLI el

La delegación Gustavo A. Madero (GAM) en el mes de junio llevará acabo actividades para prevenir y concientizar a la población acerca del daño que causa a la salud el hábito de fumar.

La GAM ofrecerá: talleres y pláticas para dejar de fumar impartidas en la Clínica de las Adicciones así como invita a los fumadores a abstenerse de fumar por un periodo de 24 horas y a contrarrestar los efectos dañinos, al menos por este tiempo. Además de contribuir a la campaña de zonas libres de humo en edificios de gobierno.

El tabaco está considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las principales amenazas para la salud pública. Según sus datos, este producto mata hasta a la mitad de sus consumidores, es decir, a más de 7 millones de personas al año, de entre los que destacan 890 mil fallecidos cada año que no son fumadores, sino personas expuestas al humo del tabaco ajeno.

Sin embargo, la mayoría de los fumadores desconoce los riegos reales del tabaco, pues por su alto consumo, se desarrollan enfermedades principalmente, cardiovasculares y pulmonares.

Por ello la delegación Gustavo A. Madero, redobla esfuerzos a partir del primero de junio  (mes de la Salud) en donde otorgara atención médica y de servicios a más de 20 mil maderenses, quienes podrán recibir atención gratuita, con especialidades en optometría, audiometría, pediatría, geriatría y enfermedades propias de la mujer.

También lee en La Silla Rota: Junio, el mes de la salud en la GAM

Además se otorgarán servicios de corte de pelo, reparación de aparatos electrodomésticos, ludoteca, masoterapia, asesoría jurídica y asistencia de medicina general y preventiva.

Durante el mes de junio, los servicios médicos se otorgarán de lunes a domingo, de  las 8:00 a las 18:00 horas,  en la red de clínica de atención de la delegación y en la explanada delegacional, en donde se aplicarán también las vacunas triple viral, doble viral, pentavalente y contra la poliomielitis, entre otras. También habrá actividades culturales y deportivas.