Main logo

Retiran del mercado productos de Ritz por salmonella

La compañía fabricante anunció que 16 productos de la marca serán retirados, pues el polvo de leche con el que fueron fabricadas las galletas podría tener la bacteria

Escrito en MUNDO el

Mondelez Global LLC, compañía fabricante del producto con sede en East Hanover, Nueva Jersey, anunció que 16 productos de la marca Ritz serán retirados de puntos de venta por una posible contaminación de salmonella.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Amas las Galletas Oreo? Revelan que los fabricantes usan un químico cancerígeno en su fabricación

En un comunicado, la compañía fabricante anunció que los productos serán recogidos de almacenes en Estados Unidos, Islas Vírgenes y Puerto Rico e incluyen ciertos tipos de sándwiches de queso Ritz Cracker y los productos Ritz Bits.

Asimismo, se detalló que la posible causa se deba al polvo de suero de leche con que fueron fabricadas las galletas, pues éste podría contener la bacteria.

La salmonela es un microorganismo que puede causar infecciones serias y en ocasiones, fatales entre los niños, ancianos y otras personas con un sistema inmunológico debilitado", señala el comunicado.

En tanto, señala que "las personas sanas que han sido infectadas con salmonella a veces presentan síntomas como fiebre, diarrea (que puede tener sangre), náuseas, vómito y dolor abdominal".

Hasta el momento no se han reportado personas que hayan enfermado por la ingesta de estos alimentos, sin embargo, se pide a las personas que tienen el producto desechen las galletas.

Los consumidores que tengan estos productos no deben comerlos y deben botar todos los productos de este tipo que todavía tengan [en casa]", apuntó la compañía.

El retiro de mercancía es una medida precautoria, según lo informado.

Con información de People en Español

jamp