Main logo

Rusia 2018 con la mejor tecnología en la historia de los Mundiales

El Fan ID, balón con Chip, estadios y el VAR serán la mejor tecnología nunca antes vista en las justas mundialistas

Escrito en DEPORTES el

El Mundial Rusia 2018 está cada vez más cerca, esta justa será la que mayor tecnología brindará en la historia de los mundiales.  Desde el próximo 14 de junio, Rusia impresionará al mundo convirtiéndose en la primera sede en contar con diferentes tecnologías como el Fan ID para tener identificados a todos los turistas, el balón tendrá un chip NFC incorporado, contará con el VAR, los estadios brindarán la más alta tecnología y se ofrecerá un servicio alternativo de Wi-Fi a los turistas.

Oribe Peralta anuncia su retiro de la Selección Mexicana

En Acción LSR te traemos todo sobre la mejor tecnología que se vivirá en Rusia 2018.

Fan ID

Para conocer la identidad de un turista ya no hará falta llevar ningún papel en el bolso, bastará que un escáner apunte al Fan ID para conocer los datos del aficionado. Esta identificación administrada por el gobierno ruso, tiene un chip en su interior que además de remplazar el pasaporte, es necesaria para ingresar a los estadios.

Además, durante los días que haya partido, los aficionados podrán viajar gratis en los trenes que se dirijan al estadio y utilizar cualquier transporte público sin costo alguno.

Rostro en la multitud

Este mismo chip, está asociado con la tecnología del reconocimiento facial, que no sólo será desplegada dentro de los estadios, sino también en los sectores aledaños.

De acuerdo a Vasili Brovkó, presidente del directorio nacional de informatización, cualquier aficionado que tenga mal comportamiento en las gradas, como lanzar bengalas o provocar una pelea, será identificado rápidamente.

Chip dentro del balón

El balón oficial del Mundial Rusia 2018, el Telstar 18, tendrá por primera vez un chip NFC en su interior, detalle que la posiciona como la más innovadora en su historia. El objetivo del chip es lograr que el balón interactúe con el consumidor.

Figuras de Rusia recuerdan su infancia Mundialista

El NFC (Comunicación de Campo Cercano) no mide potencia de disparo o velocidad, es una tecnología que permite conectar el balón con un teléfono inteligente. Así, cuando el usuario toque la pelota con su móvil, el chip NFC activará un sitio web en el teléfono en donde mostrará contenidos exclusivos, así como algunos desafíos de habilidad y destreza para realizar con la pelota.

VAR

La justa mundialista contará por primera vez con la famosa repetición, el videoárbitraje que auxiliará a los jueces de campo sobre jugadas que no pudieron ver, y que podrá observar en repetición para aplicarla en goles, penales, tarjetas rojas y fueras de juego que no están claros.

Los momentos más memorables en la historia del Estadio Azteca 

Estadios

Rusia tendrá 12 estadios distribuidos en 11 ciudades. Además de cámaras capaces de reconocer rostros, algunos como el Krasnodar ofrecerán tomas en 360 grados donde anunciaran formaciones, repeticiones de gol, señalar cambios y tiempos de juego.

Y otros como el Estadio San Petersburgo, con techo retráctil y con la temperatura regulada en su interior mediante un sistema de climatización inteligente, que se mantendrá en los 15 grados durante todo el torneo.

Wi-Fi

Los turistas podrán acceder a Wi-Fi gratuito en museos, parques y lugares concurridos.

dmv