Main logo

"Viví aquí por 32 años, ahora se cae a pedazos"

Su hogar, en la Narvarte Poniente, sobrevivió al terremoto de 1985; ahora tendrán que demolerlo por los daños del sismo que sacudió a la ciudad 32 años después

Por
Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Toda su vida, Luis González vivió en la colonia Narvarte Poniente, pero hoy están a punto de derrumbar su edificio por el colapso de gran parte de él durante el sismo de este martes.

Revisa aquí la cobertura completa del sismo de 7.1 grados.

En el temblor de 1985 él era apenas un bebé de un mes de nacido; y desde entonces, su hogar quedó marcado con rasgaduras en las paredes.

"Nadie tomó en cuenta que después del 85'', el edificio se quedó afectado. Subías a la azotea o en diferentes pisos y veías que estaba agrietado, tenía grietas muy marcadas. Nadie hizo nada porque seguía en pie", manifestó.

Sus papás, sus vecinos de toda la vida quedaron sin nada. Todas sus pertenencias quedaron dentro, pero afortunadamente todos lograron salir a salvo.

"Perdimos todo, pero gracias a Dios salieron todos, ni una mascota tampoco quedó dentro. Nos dicen que lo tienen que demoler, ya después veremos si podemos rescatar algo, papeles importantes, pertenecías de valor", agregó.

A pesar de la tragedia, Luis y los vecinos de la Narvarte Poniente se han solidarizado: traen víveres y apoyan con cubetas, palas y cubre bocas.

"Es muy difícil ver el edificio donde creciste, así, destruido. Pero estamos bien y todos estamos apoyando. Los voluntarios ayudamos a coordinar aquí los trabajos, que la gente no pase, darles agua y comida a los servidores públicos que están aquí, elementos del ejército", dijo.

lrc