Main logo

Vinculan a proceso a nueve, tras enfrentamiento con fuerzas armadas

El representante social federal puso a los probables responsables a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención

Por
Escrito en ESTADOS el

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra nueve hombres, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y asociación delictuosa.

Secuestran exmando policiaco de Tonalá

El enfrentamiento se registró entre las nueve personas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en inmediaciones del municipio de San Juan de Los Lagos.

Luego de estos hechos, se aseguraron 25 armas largas; tres armas cortas; 202 cargadores; un cargador de disco; cinco mil 478 cartuchos útiles; 29 granadas; 421 casquillos; y 10 kilos 906 gramos de marihuana. Algunas de las armas aseguradas contienen aditamentos para lanzar granadas y tres armas largas son calibre .50.

El representante social federal puso a los probables responsables a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso.

Los imputados se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.


mlmt