Main logo

Rescatan a alpinistas atrapados en el Pico de Orizaba

El grupo quedó varado luego que una de las montañistas sufriera una fractura en el descenso de la montaña

Por
Escrito en VERACRUZ el

Calcahualco, Ver. Un grupo de alpinistas fue rescatado el domingo de la cara norte del Pico de Orizaba tras quedar varados en el descenso luego de que una mujer sufriera una lesión.

Trascendió que los primeros en responder al llamado de auxilio fueron miembros del Club de Exploradores de México (CEMAC).

El rescate fue coordinado y realizado en su mayor parte por los coordinadores y alumnos del Curso Básico de Alta Montaña de este club.

Protección Civil regional recibió el reporte correspondiente, luego de que los montañistas alertaran de su situación.

Posteriormente, elementos de Protección Civil regional, bomberos de Coscomatepec y policías municipales de Calcahualco, acudieron a apoyar.

Los alpinistas se hallaban en la base del glaciar Jamapa, a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar.


Tras ubicarlos, se valoró a Jazmín Barragán, oriunda de la Ciudad de México, quien presentaba fractura en la pierna izquierda.

La mujer y sus compañeros fueron llevados al refugio de Piedra Grande, en los límites con Puebla, donde llegaron a las 22 horas.

En ese sitio los recibieron elementos de Rescate Grupo Alpino, quienes finalmente hicieron el traslado del grupo de montañistas a Puebla, en donde la mujer fue ingresada a un hospital para su atención.

mlbl