Main logo

“Quieren permiso para matar”, reclaman en marcha

La manifestación se dirigía a la residencia oficial de Los Pinos, pero fue bloqueada por granaderos en Chivatito

Por
Escrito en NACIÓN el

Este domingo se realizó una marcha en contra de la Ley de Seguridad aprobada el pasado viernes por el Congreso de la Unión, bajo la consigna “esa ley no da seguridad, lo único que quiere es permiso para matar”.

Diversos integrantes de organizaciones civiles y académicas se reunieron en la Estela de Luz, para luego dirigirse a la residencia oficial de Los Pinos y exigir que se dé marcha atrás con dicha legislación.

La protesta se pudo escuchar por Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito, esta última fue bloqueada con vallas de seguridad junto a decenas de granaderos listos para entrar en acción en caso de algún disturbio. También estaban ahí camiones y toletes.

“Así nos recibe Peña Nieto, como si fuéramos los peores delincuentes. Él no entiende nuestro diálogo, ni mucho menos, nuestra lucha pacífica”, respondieron los inconformes ante el bloqueo.

Un joven encapuchado intentó detonar un enfrentamiento, pero fue controlado por los manifestantes, quienes lo sacaron del contingente.

Desde ahí lanzaron gritos como “esa ley no da seguridad, lo único que quiere es permiso para matar”, así como “esa ley no da seguridad”.

En pancartas, la Ley de Seguridad también fue rechazada por los manifestantes.

“Un Estado militar es el comienzo de una dictadura y genocidio”, “Nos quitan tanto, que nos quitan el miedo”, “Ya estamos hartos, el gobierno nos oprime, nos exprime y reprime”, fueron algunas de las frases que le expresaron al gobierno.

Incluso se dieron tiempo para hacer el pase de lista de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Finalmente, el contingente marchó hacia el Hemiciclo a Juárez donde dieron fin a la protesta.

lrc