Main logo

Por toma clandestina, explosión en gasoducto de Veracruz

Hay un muerto y cinco heridos por quemaduras, dos mujeres y tres hombres, quienes están siendo atendidos en el Hospital de Río Blanco

Por
Escrito en ESTADOS el

La explosión de una toma clandestina en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Veracruz, dejó al menos un muerto y cinco heridos; entre ellos, una mujer embarazada.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Ixtaczoquitlán, cerca de Zapoapan, en donde la población aledaña pudo apreciar una columna de fuego y humo negro.

En un comunicado, Pemex informó que ya atiende el incendio causado en el poliducto Minatitlán-México.

Entre los lesionados hay una joven embarazada de 15 años de edad; además de un adulto de 65 años y tres personas de 20, 25 y 36 años de edad.

Algunos de ellos tienen quemaduras hasta en el 65% de su cuerpo.


En un comunicado, el gobierno estatal informó que los primeros dictámenes de Pemex indican que la explosión se originó debido a una fuga ocasionada por una toma clandestina.



De inmediato acudieron al lugar de los hechos, para prestar auxilio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de las Secretarías de Gobierno, Protección Civil, Salud y Seguridad Pública del gobierno estatal, y de la Dirección de Protección Civil del municipio de Ixtaczoquitlán, así como de Pemex.



Por precaución, fueron desalojados algunos pobladores de la comunidad de Zapoapan, quienes se encuentran fuera de peligro. También fueron trasladados 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande.



Por estos hechos falleció una persona y resultaron lesionados con quemaduras dos mujeres y tres hombres, quienes están siendo atendidos en el Hospital de Río Blanco.



A las 12:00 horas, Pemex reportó que realiza una quema controlada de los remanentes de combustible provocados por la fuga, sin ningún riesgo para la población.



El gobernador Miguel Ángel Yunes se mantiene atento al desarrollo de estos hechos y, de ser necesario, se trasladará al lugar de la explosión, se informó.